FoxPro/Visual FoxPro - Como alinear importes en una lista con culumnas

 
Vista:

Como alinear importes en una lista con culumnas

Publicado por jesus (1 intervención) el 06/09/2001 18:01:16
Pro favor ayuda necesito aliniear los siguientes caracteres en una lista

lkskfsd lkasdkfd 9,999,999.99
lkasdfd fdfksdkj 9,999.99

no he podido encontrar la forma de que me alinie dichos textos dentro de una lista de antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como alinear importes en una lista con culumnas

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 07/09/2001 02:40:46
Hola Jesus:

Que Yo sepa no se puede, lo que pueds hacer es un pequeño truco, combiertes el campo numerico en caracter y listo.

Puedes utilizar un Cursor para eso.

Prueba y me cuentas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Solución

Publicado por Eduardo (27 intervenciones) el 07/09/2001 21:25:00
Si lo estas llenando "a pie" con addlistitem, antes de pasarlo a la lista hay que hacer un truco.

supongamos que los deseas alineados a la derecha, para eso, utlizas la función padl para llenar una variable con caracteres vacios a la izquierda de la cadena. Ejem.
resultado="3.1416"
resultado=padl(resultado,12," ") &&llenaria 6 caracteres a la izquierda quedando resultado=" 3.1416"
resultado2="2.1532"
resultado2=padl(resultado2,12," ")
resultado2=" 2.1532"

y asi le aplicas a los demás datos el mismo ancho de caracteres para que queden alineados a la derecha. Nada más cuida que los anchos de las columnas permitan ver toda la cadena.

*Nota: Puedes utilizar el padc() para crear un tipo centrado si asi lo deseas también.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar