FoxPro/Visual FoxPro - IMPRESOR FISCAL EPSON

 
Vista:

IMPRESOR FISCAL EPSON

Publicado por andres (56 intervenciones) el 13/09/2007 01:30:45
Debido a algunas consultas leidas y sobre las respuestas del FORO deseo aclarar algo, al respecto:

El impresor fiscal no es un impresor común.
En principio, a diferencia de la mayoría de las impresoras corrientes, no se conecta a un puerto paralelo sino a uno serie.
Lleva un protocolo de comunicación empaquetado, por lo que resulta un poco complicada su implementación a nivel software.
Otra característica es que la estética de la impresión queda a cargo del impresor. Este recibe solamente datos sueltos (como nombre de artículo, precio, impuesto ,etc.), y decide el formato de impresión.
La idea de estos drivers es permitir una capa que facilite la comunicación con el impresor fiscal, a la vez que provea cierta seguridad en el funcionamiento.

En seudocodigo el proceso es BASICAMENTE asi:

CANCELAR TIQUE ABIERTO
ABRIR TIQUE
ENVIAR ITEMS
CERRAR TIQUE
LEER RESPUESTA FISCAL

En el caso de FOXPRO para D.O.S/Windows utilizamos un PROGRAMA llamado PFBATCH.EXE. En ese caso se crea un ARCHIVO DE TEXTO de Entrada que debe quedar de algo como esto:

*Tikentra.txt

@SINCRO|OK
@TIQUEABRE|OK
@TIQUEITEM|OK|SPLASH JABON ROPA X 1 LTS|2000|240|2100|M|0|0|0
@TIQUEPAGO|OK|EFECTIVO|0|T
@TIQUECIERRA|OK|T

Donde en el ITEM, luego del campo DESCRIPCION va la CANTIDAD (2.00), el IMPORTE UNITARIO ($ 2.40) y la tasa del IVA(21.00). Los valores deben ser transformados en enteros, es decir sin decimales.

Luego lo enviamos al Impresor Fiscal através de PFBATCH con un comando
RUN, teniendo primero que borrar el archivo de SALIDA generado con anterioridad (Tic.sal)

erase tic.sal
RUN /N7 pfbatch /c:1 /i:tikentra.txt /o:tic.sal

Donde c:1 es el Puerto COM que se va a usar

El archivo Tic.sal tambien es un txt donde con un cursor y una pequeña rutina se puede tomar la respuesta del Impresor Fiscal.
Esta implementacion tambien funciona con VFP

EPSON tambien provee una OCX FISCAL para Lenguajes Visuales, cuyo funcionamiento es bastante parecido.

Espero que este comentario les sirva a todos los que necesitan Utilizar Impresores Fiscales.

Cualquier consulta a vuestra disposicion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:IMPRESOR FISCAL EPSON

Publicado por fernando (1 intervención) el 12/10/2007 00:03:22
hola quisiera saber lo siguiente .cuando a un impresor fiscal se le saca la linea 50.
no imprime documentos ni nada mas que sierres de x .por que. y me decis como vajo el
programa para configurar la famosa linea, disculpa mi ignorancia estoy haciendo un remplazo y hago lo que puedo. graciassss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

IMPRESOR FISCAL EPSON

Publicado por Alba. (27 intervenciones) el 05/12/2012 21:25:44
Andres. Ya en mi sistema logre generar el tikentra.txt. Estoy estudiando el uso del Emulador Fiscal porque NO tengo impresor fiscal.. No utilizo el comando RUN sino ShellExecute(). Pero necesito que me aclares lo del archivo que tu comentas: el tic.sal. Tu dices textualmente "El archivo Tic.sal tambien es un txt donde con un cursor y una pequeña rutina se puede tomar la respuesta del Impresor Fiscal. ". En resumen corrigeme: 1-genero con mis datos el archivo tikentra.txt 2-Envio al impresor virtual por medio del programa pfbatch.exe el archivo tikentra.txt y luego que debo hacer o esperar que ocurra ??
Como es eso de " tomar la respuesta del Impresor Fiscal" ?
Saludos y gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar