FoxPro/Visual FoxPro - Reportes

 
Vista:

Reportes

Publicado por Paola (5 intervenciones) el 14/09/2007 17:45:58
Hola a todos!!!

Quisiera ver si alguien me ayuda con unas preguntitas q tengo, soy nueva en esto del visual foxpro y tengo algunos problemillas.

Bueno, la primera es, tengo mi sistema instalado en un servidor y los usuarios trabajan en red, el sistema corre bien y trabaja muy bien en red, pero...a la hora de ver los reportes o enviarlos a imprimir se tarda una eternidad, el servidor es un servidor potente como para pensar q ese problema no lo deberia de dar por falta de recursos en el servidor.

Por otro lado si el mismo sistema lo ejecuto en una maquina local y veo o envio a imprimir el mismo reporte no se tarda nada, entonces no se cual sea el problema a la hora de ver los reportes desde un servidor, sera algo q tengo q configurar o programarle?, si alguien me pudiera ayudar se los agradeceria mucho, tengo Visual Foxpro V.8.0 SP1

Lo segundo es, en un formulario tengo creado un menu con un Grupo de Comandos o en ingles Command Group, tengo vairas opciones, por ejemplo:

A. asdfas
B. asdfa
C. asdfa

Para poder acceder a los formularios de esas opciones obviamente le doy clic con el mouse pero lo q kiero es q aparte de porder acceder con el clic del mouse tambien pueda acceder al teclear la letra de la opcion.

Alguien sabe como puedo lograr eso?

Y por ultimo, quisiera saber si se le puede poner color degradado en el fondo de los botones, si se puede hacer como se hace?

Muchas gracias por leer mi gran post y de antemano les agradezco toda su ayuda.

Saludos...Chao!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reportes

Publicado por fporras (58 intervenciones) el 14/09/2007 19:02:21
Con la primera pregunta mas parece que es problema de red y no te tu programa , proba con varias maquinas para que veas el comportamiento si en algunas es mas lento que otras.

***Para poder acceder a los formularios de esas opciones obviamente le doy clic con el mouse pero lo q kiero es q aparte de porder acceder con el clic del mouse tambien pueda acceder al teclear la letra de la opcion.

R/ Saca la propiedad al botoen y en donde dice caption por ejemplo ponle \<Acceso y con esto podras accesar por el teclado con la letra A o lo puedes hacer con otra letra como Acc\<eso en este caso accesas con la letra e

***Y por ultimo, quisiera saber si se le puede poner color degradado en el fondo de los botones, si se puede hacer como se hace?

R/ En las propiedade del boton busca la opcion picture , aqui subi una imagen del color que necesitas o el icono que deseas poner , yo tengo la version 6 y por lo menos en esta no se puede poner color al boton en forma directa.

espero podido aclarate algo.

Saludos

Fernando Porras
El Salvador
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reportes

Publicado por Paola (5 intervenciones) el 14/09/2007 19:17:07
No sabes cuanto te agradezco tu ayuda, ya probe lo de entrar a las opciones por medio de las letras y funciona a la perfeccion.

Con respecto a lo de los reportes en la red, fijate q ya he probado lo q me sujieres y en todas las computadoras es igual, lo q no entiendo es xq se tarda tanto y si pongo en programa en una maquina y desde esa misma maquina corro los reportes la informacion se despliega o se impreme rapidisimo.

La red funciona bien, si accedes a cualquier otra cosa o sistema en la red, funciona bien, incluso mi programa funciona bien, el problema surge cuando nesecitamos desplegar o imprimir los reportes.

Con respecto a lo de los colores no se como tengo q hacer para ver la imagen q subiste.

Nuevamente muchisimas gracias!!!

Saludos y q estes muy bien!! chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reportes

Publicado por Paola (5 intervenciones) el 14/09/2007 19:19:33
Disculpa Fernando lei mal lo de la imagen, crei q tu habias subido al foro una imagen ( como ejemplo) pero ya entendi, probare lo q sujieres.

Muchisimas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reportes

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 14/09/2007 19:30:11
Cuando ejecutas el programa tarda en cargarse?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reportes

Publicado por Paola (5 intervenciones) el 14/09/2007 19:43:36
No tarda nada, en la unica parte donde se tarda es cuando veo los reportes o los imprimo :o( despues de eso no da problema de velocidad en ninguna parte del programa.

Gracias por contestar!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reportes

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 14/09/2007 20:02:17
Te preguntaba porque a mi un antivirus me lentificaba la ejecucion tanto de programas como de reportes.

Tenes grabados los reportes con la impresora predeterminada en el equipo donde programaste el sistema?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reportes

Publicado por Gabriel (427 intervenciones) el 14/09/2007 21:37:30
Amiga Paola :

En ocasiones resulta necesario tener creado el archivo CONFIG.FPW y como hacer para que estas tengan efecto. En la terminal poner el Config de estas
caracteristicas como para tener el exe en la terminal y los datos en la
central...

SCREEN=off
PATH = f:\prueba\datos
DEFAULT = f:\prueba
TMPFILES=c:\work
EDITWORK=c:\work
PROGWORK=c:\work

Conceptos a tener en cuenta :
Términos especiales disponibles en archivos de configuración ...

PROGWORK ruta de acceso Especifica dónde mantiene Visual FoxPro el
archivo de caché del programa. Para un rendimiento más rápido, sobre todo en
entornos multiusuario, especifique un disco rápido (como un disco local o
disco RAM, si hay disponible). Asigne como mínimo 256K para la caché (sin
embargo, el archivo puede llegar a ser mayor). El valor predeterminado es el
directorio de inicio.
TMPFILES unidad: Especifica dónde se almacenan los archivos temporales
de trabajo de EDITWORK, SORTWORK y PROGWORK si no se ha especificado con ninguna de las otras opciones. Como los archivos de trabajo pueden llegar a
ser muy grandes, especifique una ubicación con mucho espacio libre. Para un
rendimiento más rápido, especialmente en un entorno multiusuario,
especifique un disco rápido (como un disco local). El valor predeterminado
es el directorio de inicio.

Recomendacion :
Lo primero que has de hacer es instalar los runtime y el exe en cada
estación de trabajo y tambien en el Servidor...
Con eso lograrás aumentar la velocidad de la red...

Si trabajas con unidad compartida a la que acceden todos
los usuarios, entonces podrias hacer lo siguiente :

- Generar el ejecutable en local, cada máquina tiene un .exe
- Las BD en el servidor.

De esta manera ahorras tiempo...

Espero te sirva de algo mis sugerencias...

Saludos,

GABRIEL
(Lima-Perú)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reportes

Publicado por Paola (5 intervenciones) el 21/09/2007 16:50:07
Muchisimas gracias por su ayuda y su atencion a todos!!

Gabriel, probare lo q me sugieres, hasta el dia de hoy puede ver las nuevas respuestas a mi post, entonces seguire probando y les cuento, pero muchisimas gracias por su ayuda.

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar