FoxPro/Visual FoxPro - Parece que es mas complicado...

 
Vista:

Parece que es mas complicado...

Publicado por PETRONIO (1 intervención) el 18/09/2007 06:32:52
El procedimiento almacenado (PA) lo he guardado en la base de datos VFP, pero segun los ejemplos de los foros al momento de ejecutar dicho PA primero tengo que efectuar una coneccion, la que me devuelve un handle. Mi pregunta es:

¿ Para que hacer una coneccion si al momento de llamar al PA ya estoy conectado, y por lo tanto tengo las tablas abiertas.?

en los foros dicen que debe ser:
= SQLEXEC(handle,"MyProcedure"),
¿que valor mayor que cero se supone deberia contener el famoso handle ?
¿Habra una manera distinta para ejecutar un PA ?
¿Los PA solo sirven para conetarse con BD distantas a la de VFP?

¿debo concluir entonces que la instruccion SQLEXEC siempre debe ir acompañada de una instruccion que efectue una conection previamente?

! No entiendo ! solo quiero ejecutar un simple PA desde un boton de un formulario, la cual en esa instancia ya existen varias tablas abiertas y todo funcionando perfectamente.
gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Parece que es mas complicado...

Publicado por Plinio II (62 intervenciones) el 18/09/2007 13:56:25
Intentemos:
Los Procedimientos Almacenados forman parte de la BD, independiente de si el SGDB es desktop o nó. Nótese que VFP implementa los Stored Procedures (PA en español) de forma nativa.
Si utilizas VFP como gestor, no necesitas realizar conexión alguna, como mencionas basta que la BD este abierta y todos los componentes (objetos) están disponible. Si por el contrario tu BD es gestionada por otro SGDB, entonces la conexión es obligada, en cuyo caso tienes dos formas de hacerlo. Revisa el Help del VFP para que veas las formas de conexión con orígenes de datos distintos a VFP.
Lamento no haber aportado con mucho; pero espero haberte puesto un poco de luz.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar