FoxPro/Visual FoxPro - algunas preguntas

 
Vista:
sin imagen de perfil

algunas preguntas

Publicado por luismartin (33 intervenciones) el 27/09/2007 01:26:55
Hola

1 cuando una hace servicio de sofwarea a medida, es usual que pidan el curriculum vitae
del que desarrolla ese software?.

es el caso diferente del que es un profesional independiente que el de una empresa?

2. cuadno los clientes empiezan de cero, se interesan o preguntama acerca del lenguaje
que uno usa? cual es la tendencia actual? hay alguna deiferencia si la empresa cliente
es grande o chica?

3.cuando Uno se acerca de los 40 y con poca experiencia menos de 2 años puede esperar desarrollarse
en el desarrollo de softare ya sea como profesional o teniendo una peque ña empresa?
teniendo en cuento que solo tendra los ejecutables

Luis Martin
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:algunas preguntas

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 27/09/2007 13:24:27
1- A mi nunca me lo han pedido. Al cliente si le gusta ver lo que tu tienes.
2- Muchas veces aparece uno con ideas vagas de lo que es un lenguaje y con tendencia a tecnologias exoticas, pero lo que realmente importa es el producto final, no en que se hizo, sino que funcione como se pide (ahi es donde VFP tiene su plato aparte)
3- La mayoria de los grandes desarrolladores tienen mas de 35 años.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:algunas preguntas

Publicado por Saul (728 intervenciones) el 27/09/2007 22:21:27
1.- A mi nunca me lo han pedido, pero eso si cuando hablo con alguien o voy a una demostracion se de lo que voy a decier, y si tengo hechoun sistema ya para mostrar mucho que mejor, pero es alli donde el cliente pregunta y pregunta tu te tienes que asegurarle que su inversion esta bien segun tus conocimientos.
2.- Los clientes siempre quieren tenderse a la tecnologia de punta, pero a veces no saben ni que les ofrecen, es donde tu como programador analista tienes que darles una solucion.
3.- Tu como empresario puedes tener 35, 40 o 50 lo importates es que seas responable y que le des al cliente lo que se me rece.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:algunas preguntas

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 28/09/2007 04:12:58
Saul, tienes mucha razó en esa parte de la presentación, si muestra seguridad y dominio, eso es lo importante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:algunas preguntas

Publicado por juan Ayala (78 intervenciones) el 02/10/2007 00:47:28
Hola, soy programador foxero hace mas de 10 años, incursione en oracle y otras herramientas, pero son productos con un costo adicional importante de tener en cuenta, hoy a los 42 años estoy feliz con VFoxpro 9.0, aunque la convinación actual con windows xp me genera muchos problemas para impresiones en matriciales, materia hasta hoy no resuelta. Pero la cuestion principal de usar fox, es las facilidades que hoy dia nos brinda esta herramienta, ademas de amigable es muy optima para desarrollos rapidos. En el negocio de desarrollo de sistemas lo que interesa es que el producto sea bueno y garantizado, como todo negocio... el tema de la edad es en verdad un punto digno de tener en cuenta, por lo tanto cuanto mayor se hace uno, creo conveniente que deberiamos ya tener conformado un equipo de trabajo que garantice la misma calidad de producto y con un producto reconocido en el mercado, lo demas es puro marketing. Lo que tienes que siempre reconocer, es que el cliente es quien nos da de comer y no actuar como algunos "Craneos" de la informatica que a veces subestiman al cliente.
Un abrazo y suerte....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar