FoxPro/Visual FoxPro - inforamacion detallada de comandos select,used.

 
Vista:

inforamacion detallada de comandos select,used.

Publicado por mariela ramos (1 intervención) el 12/09/2001 18:21:04
necesito informacion de comandos select, used, used(alias)para mañana.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

SELECT y USED() / migracion de un TXT a DBF

Publicado por Pedro Gómez (86 intervenciones) el 12/09/2001 20:12:40
Saludos.
Un SELECT sencillo es para ir a algun area de trabajo, pero un SELECT - SQL es para realizar consultas rapidas. Ejemplo:

USE empleados ALIAS emp IN 0 && Abre la base en un area disponible
USE nom2001 ALIAS nom IN 0

SELECT ubicacion,COUNT(*) AS total FROM emp GROUP BY ubicacion ORDER BY ubicacion

Te devuelve un BROWSE con un total de empleados por cada ubicacion

SELECT a.rfc,a.nombre,SUM(b.sueldo) AS suetot FROM emp a,nom b WHERE a.rfc=b.nomrfc AND BETWEEN(b.qna,200101,200117) GROUP BY b.nomrfc ORDER BY b.nomrfc

Nota: No hay necesidad de abrir las tablas solo si estas enrutado donde estan las tablas podran poner despues del FROM en nombre completo de la tabla si abrirlas, pero en mi ejemplo las abro para que te des cuenta que tambien el apuntador se puede diriguir por el nombre del alias con que lo abri.

Un total de sueldo pagado en las Qnas 1-17, puedes agregar a la misma linea INTO DBF <nombre de la tabla> para guardar la salida a una tabla.

puedes obtener mas ayuda en Help del Fox Pro (F1) y seleccionar comandos, con esto tendras mas ejemplos y los otros implementos en SELECT - SQL como el DISTINCT, HAVING, WHERE rfc LIKE '???T*', etc.
En suma el SELECT - SQL logra hacerte un resumen ( consulta rapida ) de una relacion de varias tablas cumpliendo una condicion WHERE.

EL USED() solo te devuelve un valor logico (.F.,.T.) ejemplo:
SELECT 1
USE empleados ALIAS emp
?USED() && devuelve un .T. ( verdadero ) el area de trabajo esta ocupada

*-- prg
IF USED()
WAIT WINDOW 'el area de trabajo esta ocupada' NOWAIT %0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar