FoxPro/Visual FoxPro - 2 preguntas sencillas ¿? sobre las Bases de Datos

 
Vista:

2 preguntas sencillas ¿? sobre las Bases de Datos

Publicado por Andres (325 intervenciones) el 19/10/2007 22:59:17
Hola a todos.

Estoy armando una aplicación desde Cero y me puse a armar una base de datos con sus correspondientes tablas.

1) ¿Cómo se hacen relaciones permanentes entre las tablas? Yo hasta ahora hacía relaciones temporales en el entorno de datos de cada FORM, pero ahora al arrastrar entre una tabla y otra me aparece el signo de PROHIBIDO y no se forma nada.
Resumiendo: la forma que utilizaba anterirmente no me sirve (arrastrando)

2) Cuando uno crea un índice compuesto por varios campos (Ej: indice1=campo1+campo2+campo3)
¿Cada uno de los campos tiene que tener un índice individual? o solamente se define el índice como principal ?
(En el ejemplo, campo1, campo2 y campo3 tienen que tener su índice individual definido?)

Una más:
Yo estoy pensando en que en el futuro esta aplicación sea cliente-servidor. ¿Tengo que hacer algún cambio pensando en el futuro?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:2 preguntas sencillas ¿? sobre las Bases de Dat

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 20/10/2007 01:17:21
utiliza el data environment de la forma y podras relacionar las tablas

en la forma boton derecho - entorno de datos (Data Environment)

como individual ?

USE Alumnos ORDER 1

INDEX ON Nombre,Apellido1,Apellido2 && ordenado por nombre
INDEX ON Apellido1,Apellido2,Nombre && por apellido

OJO ahora esto es significativo a la hora de realiza tus busquedas

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:2 preguntas sencillas ¿? lo de cliente-servidor

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 20/10/2007 01:19:52
http://www.portalfox.com/index.php?name=News&file=article&sid=970
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 preguntas sencillas ¿? lo de cliente-servidor

Publicado por Andres (325 intervenciones) el 20/10/2007 03:53:51
Gracias por la información de Cliente-Servidor

En realidad lo que consultaba con respecto a la Base de Datos era como se definía.

Es decir: en el entorno de datos de cada formulario puedo relacionar temporalmente campos de distitntas tablas PERO NO SÉ COMO HACERLO DIRECTAMENTE EN LA DEFINICIÓN DE LA BASE, para que queden relaciones permanentes.

Resumiendo: en el entorno de datos de cada form, simplemente arrasto y se genera la relación

En la DB, para crear relaciones persistentes (permanentes) no me deja relacionar las distintas tablas arrastrando.

Eso es lo que no sé cómo hacerlo

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:2 preguntas sencillas ¿? lo de cliente-servidor

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 20/10/2007 14:53:46
Haber, explicanos que deseas hacer con eso de "relaciones permanentes", cual es la finalidad??

Ya con tu respuesta, te podemos ayudar con alguna mejor solucion.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 preguntas sencillas ¿? lo de cliente-servidor

Publicado por andres (325 intervenciones) el 20/10/2007 15:38:49
En realidad, rehago la pregunta arriba, en otro post, pero explico un poco más el tema.

Hasta ahora, viniendo del Clipper, siempre he armado mis aplicaciones con bases de datos SIN RELACIONES.
Es decir, creo una Base de Datos y agrego las tablas normalmente.

Cuando tengo que establecer relaciones entre las tablas, lo hago en forma temporal en el Entorno de datos de cada FORMULARIO.

El otro día, mirando la ayuda de VFP me encuentro que se pueden establecer Relaciones permanentes.
También me encuentro con un colega que trabaja con esto y con Integridad referencial y por eso hago esta consulta

SI realmente se justifica, comenzaré a cambiar la forma de organizar los datos. SI no, lo dejo así

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 preguntas sencillas ¿? sobre las Bases de Dat

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 20/10/2007 22:21:56
1- talvez no existen los indices para relacionarla. Puedes usar tambien la opcion filter. Ejemplo en el filter de la tabla hija
codigo = tablaMadre.codigo

2- No

3- Talve si, talvez no
1- Depende del tipo de programacion que uses
2- depende la base de datos, algunas como sql server, vfp tiene un upsising
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar