FoxPro/Visual FoxPro - Capturar la Fecha Actual

 
Vista:

Capturar la Fecha Actual

Publicado por Salvador Diaz (4 intervenciones) el 23/10/2007 01:16:47
hola a todos, de antemano muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.

la consulta es la siguiente:

Tengo una base de datos en VFP 6.0, a la cual acceso desde un programa del cual no tengo los fuentes, por lo que no puedo modificar el funcionamiento de este, y las tablas no tienen el campo fecha y hora actual, por lo que yo quiero crear una funcion que agrege la fecha y hora actual al momento de crear un nuevo registro, en un campo que ya cree, pero sin tener que modificar los formularios.

Les agradezco toda la ayuda que me puedan brindar, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Capturar la Fecha Actual

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 23/10/2007 01:39:43
Podria ser con un trigger a la hora de insertar un registro, o que en el defaul value del campo ponca la fecha hora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capturar la Fecha Actual

Publicado por Plinio II (62 intervenciones) el 23/10/2007 23:14:22
Mucho mas sencillo es la segunda opción, que te menciona PLINIO; es decir colocar un valor por default, toda vez que al introducir los campos desde la aplicación que no puedes modificar; el programa tampoco podrá acceder al campo que tu agregaste a la tabla, por lo tanto debes decir que a cada nueva inserción tome un valor por defecto. Para que ello suceda, depende de la versión que tengas instalada.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capturar la Fecha Actual

Publicado por salvador diaz (4 intervenciones) el 25/10/2007 19:11:13
hola, he intentado escribir el default de la fecha/hora actual,es decir datetime(), pero me parece que funciona si tuviera las tablas en una base de datos, no como tablas sueltas como las tengo.

Estoy trabajando en VFP 9.0 SP1

hasta ahora me parece que lo mejor es hacer un trigger, pero no lo he podido crear, si alguien me puede ayudar les agradecere mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capturar la Fecha Actual

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 25/10/2007 19:51:17
Pues por mala suerte ambos necesitan que la tabla pertenezca a una base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar