FoxPro/Visual FoxPro - Problema con preliminar en reporte

 
Vista:

Problema con preliminar en reporte

Publicado por AKIKO (10 intervenciones) el 23/10/2007 19:52:57
Hola

Gracias por tomarte un tiempo en leer mi problema

Lo que pasa es lo siguiente, resulta que cuando hago el preliminar de un reporte sale como parte del titulo d ela ventana lo siguiente: "Diseñador de informes - nombre_reporte.frx..." y necesito que eso no salga. Eso pasa cuando hago maximizar en la subventana que contiene la vista preliminar y antes de eso si puedo cambiar el titulo de la ventana pero al maximizar la expresion antes mencionada se monta como parte del titulo de la ventana.

Ya no se que hacer. Lo unico que se me ocurre es obligar que se maximice la ventana que contiene la preliminar del reporte y al montarse el titulo mencionado antes con _screen.caption cambiaria el titulo a mi gusto pero no se como hacerlo dentro del codigo.

Cuando digo ventana me refiero a la del sistema y subventana del prelimianr me refiero a donde sale el preliminar y que se puede maximizar

Gracias por tu valiosa ayuda

AKIKO

p.d. use aun el visual fox 6.0 .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con preliminar en reporte

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 23/10/2007 20:53:22
1- Puedes crear tus propios forms y enviar la salida a ese.
REPORT FORM tuReporte.frx PREVIEW WINDOW tuformulario

ver:
http://www.portalfox.com/index.php?name=News&file=article&sid=505&mode=nested&order=0&thold=0

2- Si usas VFP9, con los listeners las cosas pueden cambiar
http://www.portalfox.com/index.php?name=News&file=article&sid=1944&mode=nested&order=0&thold=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OK PLINIO PERO ...

Publicado por AKIKO (10 intervenciones) el 24/10/2007 00:06:27
Probe lo que me recomendaste pero, no digo que este mal, pienso que deberia existir otra manera sin tener que abrir un form y apuntar a que el reporte se ejecute dentro de dicho form.

Fijate que tengo esto en el dataenvironment del reporte, especificamente en el init:
IF WEXIST('Report Designer')
zoom window 'Report Designer' MAX
ENDIF

IF WEXIST('Diseñador de Informes')
zoom window 'Diseñador de Informes' MAX
ENDIF
_screen.icon= < ruta del icono >
_screen.caption= " Vista preliminar del récipe"

Pero sucede que la ventana del reporte al maximizarse invade la ventana del sistema y aparece en el titulo tambien, "Diseñador de informes - <nombre del reporte > -" y apesar de usar el _screen caption no ha sido posible que descarte la expresion entre comillas antes mencionada.

Probe incluso declarando una ventana, activandola y amndando a ejecutar el resultado de report form en dicha ventana y ya no afectaria a la ventana del sistema pero al maximizar el resultado siguie saliendo "Diseñador de informes ..." .

Existe alguna manera de solucionar esto sin tener que abrir otra ventana y sin tener que abrir un form para direccionar la ejecusion del reporte dentro del mismo ??

Gracias por tu ayuda amigo

AKIKO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar