FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda con DynamicBackColor del Grid

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con DynamicBackColor del Grid

Publicado por Rafaelo (8 intervenciones) el 24/10/2007 15:22:51
Hola:

El problema es el siguiente: Tengo un grid en el que despliego ciertos datos de unas compras, FECHA, MONTO, CLIENTE, ETC... y a este grid le pinto las lineas alternadas, una linea blanca, la siguiente azul, la siguiente blanca, la siguiente azul, asi sucesivamente, el problema esta en que estos datos los ordeno segun hagan clic en la cabecera de alguna columna, si se hizo clic en la cabecera de fecha se ordenan por fecha, si clic en monto se ordena por monto, asi sucesivamente
y cuando se ordenan, las lineas pintadas ya no aparecen alternadas, sino que siguen al registro al cual se ordeno, no se si me explico?
uso el siguiente codigo en el DynamicBackColor del grid:

iif(mod(recno()=0),rgb(255,255,255),rgb(0,0,128))

obviamente, si el recno es impar es azul la linea y sino es blanca, al ordenar siempre se pintan las pares de un color y las impares de otro.....

De que otra manera puedo conseguir pintar las lineas de modo alternado, sin depender de los registros?????

De antemano, gracias por tu ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con DynamicBackColor del Grid

Publicado por andy (228 intervenciones) el 24/10/2007 17:44:17
Puedes elegir algun dato de la tabla por ejemplo, si el MONTO es menor de una determinada cifra. O si el ID del cliente es impar, etc,etc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con DynamicBackColor del Grid

Publicado por andy (228 intervenciones) el 24/10/2007 17:44:18
Puedes elegir algun dato de la tabla por ejemplo, si el MONTO es menor de una determinada cifra. O si el ID del cliente es impar, etc,etc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ayuda con DynamicBackColor del Grid

Publicado por Rafaelo (8 intervenciones) el 24/10/2007 18:50:45
Gracias Andy por el comentario, pero creo que no me explique

el caso es que necesito que aun despues de ordenar la tabla asociada al Grid, las lineas del Grid se vean coloreadas una si y una no, no se si me explico? que el establecer el DynamicBackColor no dependa del orden de la tabla.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con DynamicBackColor del Grid

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 24/10/2007 21:26:52
Si el grid es solo de visualización, en el click de cada header;

select tus_campos from tu_archivo order by campo_indice into cursor n_cursor thisform.grid1.recordsource = "nombre_cursor"
thisform.grid1.column1.DynamicBackColor="iif(mod(recno(),2)=0,;
rgb(255,255,255),rgb(0,0,128))"
thisform.refresh

y en el Load del Form

select tus_campos from tu archivo order by campo_indice into cursor n_cursor

recorda que tenes que comentar toda referencia a las tablas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ayuda con DynamicBackColor del Grid

Publicado por Rafaelo (8 intervenciones) el 25/10/2007 14:52:14
Gracias por la sugerencia

Suena bien, y funciona en parte, salvo que si el cursor que voy a cargar es muy grande, no se haria lenta la visualizacion ????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con DynamicBackColor del Grid

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 26/10/2007 19:16:18
yo lo probe en un cursor con 100.000 registros y como si nada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar