FoxPro/Visual FoxPro - Dudas - Por favor ayuda

 
Vista:

Dudas - Por favor ayuda

Publicado por Raul (40 intervenciones) el 18/09/2001 13:44:33
Antes que nada doy gracias por Vuestra intencion de ayudarme, tengo varias dudas y son las siguientes;
1_Donde y como debo hacer para utilizar un Pack en un sistema? - yo hago al salir del formulario hago un close database y use .. exclusive y me da un error con queno puedo usar la tabla.
2_Tengo un prg que me reindexa las tablas y cuando lo pruebo en mi maquina funciona bien, cuando pruebo el ejecutable me da error de una tabla de que no puedo usar una tabla determinada, y en apariencias no tengo nada abierto e inclusive habro las tablas en eclusivo.
3_Como hago para sacar el dialogo de Vfp 6.0 en el ejecutable?, cuando ejecuto el exe corro un prg inicio y ahi tengo el set talk off, pero igual me muestra normalmente todos los mensajes de que tabla esta abierta, cuanto registro tiene, etc.
4_Como ordeno un grid de forma distinta a como estan los datos en la tabla?. teniendo en cuenta que en la misma hago actualizaciones.?

muchas gracias por vuestra paciencia y generosidad.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas - Por favor ayuda

Publicado por Eduardo (151 intervenciones) el 18/09/2001 16:41:55
hola !
solo unas dos sugerencias:
1. usa para cerrar todas las tablas CLOS DATA ALL en vez de solo clos data. y asi cierrar todas las tablas y luego realizas las copiaao u opereaciones de reindex..
2. si no haces actualizaciones usando el grid... puedes usar una consulta o vista para trabajar en la cuadrìcula y la ordenas por x campo..
..espero te sirva... hasta luego!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sugeriencias.....

Publicado por Pedro Gómez (86 intervenciones) el 18/09/2001 18:06:37
Veamos esos puntos:
1_Donde y como debo hacer para utilizar un Pack en un sistema? - yo hago al salir del formulario hago un close database y use .. exclusive y me da un error con queno puedo usar la tabla.

¿Que tipo de error te envia? si es file not access quiere decir que el archivo esta ocupado por otro usuario y por tanto no puedes abrir el archivo de forma exclusiva. entonces tienes que pedir al otro usuario que lo cierres o usa un tiempo de intentos de uso con set reprocess to.
si es not database quiere decir que el archivo que pretendes abrir no es una tabla. lo mismo puede esto afectar con el segundo punto.
( Usa el SET EXCLUSIVE ON para globalizar el uso de tus tablas de forma exclusiva al final del sistema )
3_Como hago para sacar el dialogo de Vfp 6.0 en el ejecutable?, cuando ejecuto el exe corro un prg inicio y ahi tengo el set talk off, pero igual me muestra normalmente todos los mensajes de que tabla esta abierta, cuanto registro tiene, etc.
Quizas te refieras al runtime del visual, para quitar esa ventana agrega en tu programa PRG la siguiente linea:
Application.Visible=.F.

4_Como ordeno un grid de forma distinta a como estan los datos en la tabla?. teniendo en cuenta que en la misma hago actualizaciones.?

debes ver que en tu formulario en el dataenvironment este agregada tu tabla asignada a dicho formulario y ademas debes haberle creado un indice segun el campo en que lo deseas ordenado y escoger ese indice en la propiedad Order

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar