FoxPro/Visual FoxPro - ¿Qué diferencia hay entre vistas y cursores?

 
Vista:

¿Qué diferencia hay entre vistas y cursores?

Publicado por Andres (325 intervenciones) el 28/10/2007 13:59:08
Hola a todos

- Tengo una aplicación hecha con sistema de buffer definido en cada formulario (Entorno de datos) Buffermodeoverride=3 o 5, según corresponda.

- Por lo que entiendo, eso crea un cursor, es decir, una copia idéntica a la tabla pero en memoria.

- Ahora quiero cambiar esas tablas por VISTAS locales, pensando, a futuro, trabajar con VISTAS REMOTAS para un Sistema CLIENTE-SERVIDOR.

Mis preguntas concretas son:
- ¿Cómo trabajo los índices con la VISTA?
- ¿Tengo que crear una vista local por cada índice? (Es decir, si tengo clientes con índices por código y por nombre, ¿tengo que hacer 2 vistas? o con una sola después puedo ir cambiando la forma en que se ordenan los datos?

- ¿Qué me aconsejan ustedes para pasar de cursores a vistas? ¿Es lo mismo?

Disculpen pero soy un novato en esto

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Qué diferencia hay entre vistas y cursores?

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 28/10/2007 14:16:20
"- Por lo que entiendo, eso crea un cursor, es decir, una copia idéntica a la tabla pero en memoria. ". No no es un cursor, estas accesando la tabla directamente.

Los cursores y las vistas es practicamente los mismos. En cierto sentido la vista no es mas que un cursor hecho con un diseñador.

Usar vistas es buena idea, existen muchas razones para eso. Si vas a usar indices en las vistas, vas a tener que crearlos ahi mismo, pues al igual que los cursores estas son temporales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Qué diferencia hay entre vistas y cursores?

Publicado por RICARDO (153 intervenciones) el 29/10/2007 07:30:58
hAY VARIAS DIFERENCIAS ENTRE CURSORES Y VISTAS, UN A FUNDAMENTAL ES QUE LOS CURSORES EN PRINCIPIO NO SON ACTIUALIZABLES, NO SE PUEDE MODIFICAR SU CONTANIDO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Qué diferencia hay entre vistas y cursores?

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 29/10/2007 10:29:33
Si se puede
1- Si fue creado con CREATE CURSOR

2- Si es creado con SELECT -SQL e inncluye la clausula READWRITE (esto esta solo disponible en versiones recientes, de la 7 en adelante). Revisa la ayuda.

3- Las vistas tambien pueden ser o no actualizables. Si son no actualizable pasan a comportarse igual que un cursor de solo lectura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:¿Qué diferencia hay entre vistas y cursores?

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 29/10/2007 21:13:27
http://www.monografias.com/trabajos4/foxpro/foxpro.shtml
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar