FoxPro/Visual FoxPro - TRABAJO CON ARCHIVOS TEMPORALES

 
Vista:
sin imagen de perfil

TRABAJO CON ARCHIVOS TEMPORALES

Publicado por Fernando (42 intervenciones) el 30/10/2007 00:58:03
Saludos Foristas!
Vengo programando con foxpro desde la version 2.6 para DOS, y se me hizo costumbre trabajar con archivos temporal usando instrucciones como:

PUBLIC TEMP
TEM2=SUBSTR(SYS(2015),2,8)
CREATE TABLE (TEM2) FREE (Campo1 c(10), campo2 n(8,2) campo3 d())

Y dentro de estos temporales hago almacenar la información de mis consultas.
Luego cuando ya no los necesito los elimino con una un DELETE FILE TEMP*.'DBF'

He leido en este foro que hablan de CURSORES y VISTAS, quisiera que alguien que haya experimentado trabajar con todas estas herramientas tanto temporales como vistas y cursores me diga su opinion respecto a con cual es mas comodo trabajar, y si me recomienda dejar de usar mi vieja programación de crear temporales para todo!

Por la atención prestada de antemano les doy las gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TRABAJO CON ARCHIVOS TEMPORALES

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 30/10/2007 01:09:39
Si, usalas, los beneficios son muchos. En el ejemplo anterior yo preferiria hacer esto
CREATE CURSOR TEM2 (Campo1 c(10), campo2 n(8,2) campo3 d)

Para cerrarla
SELECT TEM2
USE

El uso de vistas y cursores es tan amplio que el espacio no me daria aqui para explicarte los casos que se pueden presentar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:TRABAJO CON ARCHIVOS TEMPORALES

Publicado por Fernando Mora (42 intervenciones) el 30/10/2007 18:00:54
Saludos Plinio!

Correcto para cerrar SELECT TEM2 y luego USE, pero luego tienes que hacer que se elimine el temporal con DELETE FILE TEM2+'.DBF' de lo contrario se te inunda de temporales el disco!

En este mismo momento estoy chequeando mas info sobre las vistas y cursores que desprecie por muchos años, estoy pensando seriamente en usarlas!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TRABAJO CON ARCHIVOS TEMPORALES

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 31/10/2007 02:07:20
Estas seguro?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:TRABAJO CON ARCHIVOS TEMPORALES

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 30/10/2007 02:19:25
http://www.solorecursos.com/phpBB2/viewtopic.php?p=5880&sid=1666865599ff9cb29961f3a46f7bae8e

http://www.monografias.com/trabajos10/vfp/vfp.shtml
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar