FoxPro/Visual FoxPro - listbox o list

 
Vista:

listbox o list

Publicado por Juan (11 intervenciones) el 30/10/2007 06:53:16
Hola, necesito saber como se crea un lisbox. Lo que quiero es cargar el listbox con un campo de mi tabla. Lo que logro hacer es que siempre me apunte al primer elemeto del campo. Pero no se como configurar para que me aparescan todos los registros del campo. Si alguien me facilita un ejemplo o que me diga como hacer. Se lo agradesco!!. (visual fox pro 6 )
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:listbox o list

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 30/10/2007 12:08:55
Sabias que puedes simular una lista usando un Grid y es mas facil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:listbox o list

Publicado por Juan (11 intervenciones) el 30/10/2007 13:29:54
si lo sabia... pero mi intencion era hacerlo con una lista para aprender... no se puede?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:listbox o list

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 30/10/2007 14:09:37
Si, y si te refieres a poner varios campos de un registro en una lista ( Yo prefiero el GRID):

http://support.microsoft.com/kb/127941/es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:listbox o list

Publicado por Juan (11 intervenciones) el 30/10/2007 14:48:39
No... El grid ya lo se usar y te entiendo lo que me decis... pero yo lo que quiero es poner un solo campo de la tabla en la lista... mejor dicho: tengo una tabla clientes con los campos nombre, apellido, telefono, direccion... Lo que yo quiero hacer es mostrar en una lista el campo de apellido.

Cosa de que me queden solo el campo de apellidos en la lista. Una vez cargada la lista con los apellidos quiciera poder seleccionar uno de esos registros (un apellido cualquiera) y que me traiga el (id) con el fin de yo usar ese id para traer la informacion de ese cliente y poder modificarla en unos listbox. Se entiende?

El grid es muy facil y he visto lo que me decis. Pasa que por una cuestion de diseño ya lo habia pensado con un list. Es mi primer programa en fox, por eso tengo tantas dudas.. veo que sabes mucho y TE DOY UN MILLON DE GRACIAS POR LA AYUDA QUE ME DAS... por que sinceramente en la facultad fui a preguntar unas cosas de mi programa y termine explicandole yo a la profesora... (no se si entendes la situacion)

Con relacion a lo de los menu en un formulario de nivel superior encontre por ahi que hay que modificar el "mimenu.mpr" yo lo hice directamente de windows y ahi poner el codigo...

DEFINE POPUP (a_menupops[1]) MARGIN RELATIVE SHADOW COLOR SCHEME 4
DEFINE BAR 1 OF (a_menupops[1]) PROMPT "Salir"
ON SELECTION BAR 1 OF (a_menupops[1]) quit

En fin ahi lo hice andar... me cierra toda la aplicacion.. me supongo que cuando lo compile andara bien. (asique no lo uso xD).

Si me podes ayudar con el list! te lo agradesco... yo lo que he hecho hasta ahora y no encuentro como hacer para mostrar mas elementos en el list. Solo me muestra 1 y ese uno es el primer registro del campo. No entiendo bien como funciona el list, supongo que es con identificadores (id) y le asigna a cada una de las filas... pero no se como configurarlo. AYUDA!! y gracias PLINIO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:listbox o list

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 30/10/2007 14:56:15
1-TOmas en Listbox y en la Propiedad RecordsourceType pon 2->Alias

2. En Rowsource pon clientes.apellido. Estoy partiendo del caso de que tienes la tabla abierta ya sea en el Data environment o en el Load del formulario.

3- En el menu prueba poniendo
_screen.activeform.Relase
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:listbox o list

Publicado por Juan (11 intervenciones) el 30/10/2007 15:11:31
Increible lo del paso 3!! SOS UN copado... mil gracias...

Pero lo del listbox me temo que no tengo esas propiedades en mi listbox.... sera por que es la version 6? la mia?.. :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:listbox o list

Publicado por Juan (11 intervenciones) el 30/10/2007 19:19:32
GEnte necesito ayuda con esto!! es lo ultimo que me falta para terminar el modulo del programa!! alguien por favor!! se puede usar un list para mostrar todos los registros de un campo???? como se usa?? algun ejemplo???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:listbox o list

Publicado por Juan (11 intervenciones) el 30/10/2007 21:45:28
No todavia no logro configurar el list para q me muestre todo el campo de la tabla... de las propiedades que me hablo plinio Rowsource y RecordsourceTypeno las tengo... no me aparecen, tonces no se como hacer? me podes ayudar? :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:listbox o list

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 31/10/2007 01:19:30
Deben de estar. Verifica bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar