FoxPro/Visual FoxPro - Como calcular años....

 
Vista:

Como calcular años....

Publicado por Tamid (35 intervenciones) el 19/09/2001 21:42:06
Hola a todos..!

Bueno, mi pregunta es la siguiente, como puedo calcular la edad de una persona en años teniendo en un campo la fecha de nacimiento y en una variable la fecha actual.

Por ejemplo:
nombre:Mario Arturo Cruz
fecha.nacim: 1-julio-1977

fehca.actual: 19-septiembre-2001

seria una edad de 24 años, eso es lo que necesito saber, comparar las dos fechas y me de la diferencia en años para mostrar la edad...

Gracias y espero su respuesta....

Tamid
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Como calcular años....

Publicado por DALSOM (612 intervenciones) el 19/09/2001 22:56:09
TENDRIAS QUE HACER UNA FUNCION, TOMA EL AÑO CON LA FUNCION YEAR, RESTALOS, LUEGO TENDRAS QUE CALCULAR LOS MESES CON LA FUNCION MONTH, RESTANDOLOS, Y SI TE DAN NEGATIVO, SUMALE 12, SI TE DA 0, ENTONCES ES EL MISMO MES, Y LOS DIAS DEPENDERAN DE SI EL AÑO ES BISIESTO O NO, PARA QUE SI TE CAE UN 29 DE FEBRERO, PUEDAS CALCULARLE.

ESPERO QUE ME HAYAS ENTENDIDO. PUES NO ENCONTRE UNA FUNCION, O FORMA DE RESTAR FECHAS, AUNQUE PENSE QUE SI SE PODIA.

ESTA MISMA FORMA FUNCIONA PARA LA HORA, SOLO QUE CON LAS FUNCIONES STR, TIME Y SUBSTR.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como calcular años....

Publicado por Aura (51 intervenciones) el 21/09/2001 14:44:12
Local ln_edad
ld_fdnac = CtoD(ThisForm.otxt_fdnac.Value)
ld_fdact = Date()
ln_edad = YEAR(tdHoy) - YEAR(tdNac)
If GoMonth(ld_fdnac, 12 * ln_edad) > ld_fdact
ln_edad = ln_edad - 1
EndIf
ThisForm.otxt_edad.Value = ln_edad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar