FoxPro/Visual FoxPro - Filtros en un cuadro combinadobo

 
Vista:

Filtros en un cuadro combinadobo

Publicado por oscar (32 intervenciones) el 19/09/2001 23:45:59
Tengo una forma con unos cuadros combinados donde el usuario realiza una serie de selecciones, la cuestion es que dependiendo de la seleccion del primer combo tengo que filtrar los datos del segundo combo, en el select del segundo combo coloco el filtro, especificando en el select y condicionando con el where. Yo reflejo el valor con el nombre del primer combo "campo where thisform.combo1.value"
donde el campo es el valor del segundo combo y la otra condicion el valor ya seleccionado del primer combo. sin embargo el segundo combo no me permite seleccionar nada.
Agradeceria cualquier ayuda.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Filtros en un cuadro combinadobo

Publicado por eduardo (151 intervenciones) el 20/09/2001 19:27:57
verifica que estes usando
WHERE tabla.campo=valor
o sea
where tabla.campox= thisform.combo1.value
es posible que eso este mal
hasta luego.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtros en un cuadro combinadobo

Publicado por alexis (46 intervenciones) el 21/09/2001 00:34:34
a ver si es esto
el primer combo es una tabla, si el segundo tambien entonces puedes hacer lo siguiente sin un select..

ejemplo... ponte que tengo un combo con todos los paises... en el * rowsource type le pongo alias...
* en el rowsource le pongo pais.nombre
este combo se refiere directamente a todos los paises....

en mi segundo combo tengo todas las ciudades en una tabla ciudades...
igual le hago al segundo combo(tienen que haber un campo de relacion como por ejemplo en pais numero y en ciudad pais(refiere al numero del pais))
entonces hago lo mismo en mi combo numero dos
* rowsource type alias
* rowsource ciudad.nombre

en el evento click de primer combo le dices
select ciudad
set filter to ciudad.numero = pais.numero

cuando revises tu segundo combo solo te apareceran las ciudades de ese pais que acabas de selecionar..

espero te ayude..

saludos alexis..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar