FoxPro/Visual FoxPro - grabar solo la hora en campo datetime

 
Vista:

grabar solo la hora en campo datetime

Publicado por Edgar dvd (135 intervenciones) el 06/11/2007 15:04:02
amigos tengo un campo datetime en una tabla pero en el form solo debo grabar la hora ya que hay hora inicial y hora final
es par generar algo asi como un horario de materias escolares..
lo que yo habia echo era pasar solo la hora a un textbox:
THISFORM.TEXT1.VALUE=TTOC(DATETIME(),2)
y en el input mask habia puesto 99:99:00 AA para que solo caputaran la hora como es

pero como esto lo pasa como caracter y cuando lo quiero grabar pues me marca error en el tipo de dato..

o alguna forma de que pueda hacer esto..pero repito solo debe mostrarle al usuario la hora a capturar no " / / : : AM" muestro hora y solo grabo la hora..
gracias amigos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:grabar solo la hora en campo datetime

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 06/11/2007 16:06:47
? TIME(DATETIME()) && asi extraes la hora de un campo o variable datetime()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:grabar solo la hora en campo datetime

Publicado por edgar dvd (135 intervenciones) el 06/11/2007 18:00:01
ok gracias
pero tengomis dudas por ejmplo

a un text como le mando solo la hora del campo datetime paa que lo muestre si ya esta grabado?? si lo hago con:
THISFORM.TEXT1.VALUE=TTOC(miCampoDatetime)
lo hace texto...pero si lo edita el usuario y al tratarlo de grabar nuevamente me marca error de tipo de dato porque el text es texto y mi campo pues datetime

necesito saber como mostrar solo la hora de un campo datetime en un text y si lo edita el usuario grabarlo en el campo...pero solo grabaria hora ya que nomas le mostre la hora para editarla..me explique???
gracias amigooo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:grabar solo la hora en campo datetime

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 06/11/2007 18:46:05
algo asi ?

tMiValor = DATETIME( YEAR( MiCampoFecha ), MONTH( MiCampoFecha ), DAY( MiCampoFecha ), VAL( LEFT( MiCampoTime, 2 ) ), VAL( RIGHT( MiCampoTime, 2 ) ) )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:grabar solo la hora en campo datetime

Publicado por cesar (1 intervención) el 13/11/2007 13:50:42
tengo el mismo problema.... solo necesito la hora.. para que el usuario pueda cargar y me guarde en la bd solo la hora... pero al editar me da un error
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar