FoxPro/Visual FoxPro - Grabar solo la hora en campo datetime

 
Vista:

Grabar solo la hora en campo datetime

Publicado por edgar dvd (135 intervenciones) el 06/11/2007 15:05:12
amigos tengo un campo datetime en una tabla pero en el form solo debo grabar la hora ya que hay hora inicial y hora final
es par generar algo asi como un horario de materias escolares..
lo que yo habia echo era pasar solo la hora a un textbox:
THISFORM.TEXT1.VALUE=TTOC(DATETIME(),2)
y en el input mask habia puesto 99:99:00 AA para que solo caputaran la hora como es

pero como esto lo pasa como caracter y cuando lo quiero grabar pues me marca error en el tipo de dato..

o alguna forma de que pueda hacer esto..pero repito solo debe mostrarle al usuario la hora a capturar no " / / : : AM" muestro hora y solo grabo la hora..
gracias amigos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Grabar solo la hora en campo datetime

Publicado por Carlos Cuyé (75 intervenciones) el 06/11/2007 20:44:58
Podrías usar un campo de tipo caracter de longitud 4, y un textbox con inputmask igual a 99:99 para el formato de hora de 24 Hs como se usa en Argentina. O un campo caracter de longitud 5 y un textbox con inputmask igual a 99:99 AM para el formato de hora de 12 Hs (am, pm) como se usa en otros paises.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grabar solo la hora en campo datetime

Publicado por Gandas (1 intervención) el 12/04/2008 16:24:39
Usa el comando time del visual foxpro, de esta manera solo capturaras los dígitos de la hora.
thisform.text1.value=time()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar