FoxPro/Visual FoxPro - problemas con variables

 
Vista:

problemas con variables

Publicado por gabriela (7 intervenciones) el 15/11/2007 01:42:48
Tengo un GRANNNN PROBLEMA : estoy implementando un sistema bastante grande y resulat que yo tabajo con tablas en buffer y a cada formulario le asigno una sesion privada de datos. El problema que tengo es que si dos formularios, tienen definidas variables publicas en el INIT y coinciden en el nombre si se abren los dos formularios a la vez, me hacen problema. Mi pregunta es: como puedo almacenar datos en variables, que sean propias de la sesion y que otras sesiones no la puedan leer? Me entienden???. POR FAVOR si alguien sabe les pido AYUDAA
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con variables

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 15/11/2007 12:26:15
Puedes crear propiedades en cada formulario. Con la pantalla abierta, ve a la opcion del menu "Form",-->"New Property". Luego de creada la propiedad para accesar lo haces asi

Thisform.tuVariable = 5
Thisform.tuVariable2= "mi valor"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:problemas con variables

Publicado por Carlos ACS (141 intervenciones) el 15/11/2007 17:12:30
Hola amiga... yo antes tenia ese problemita, pero lo resolvi haciendo algo; utilice textbox para almacenar los valores temporales en cada formulario,pero éstos textbox deben estar definidos como invisibles, asi de esta manera almaceno ahi los valores y en modo de ejecucion no se ven ni se pueden modificar.

suerte... :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con variables

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 16/11/2007 02:55:15
Carlos, creo que es mas limpia la opcion que estoy ofreciendo, por lo tanto debieras probarla tambien. Imaginate un programa donde tengas que usar muchas variables, a la hora de tu diseñar tu pantalla tendrias un desastre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con variables

Publicado por JorgeE (423 intervenciones) el 15/11/2007 18:20:14
Hola, puedes declarlas LOCALES tambien
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con variables

Publicado por gabriela (7 intervenciones) el 16/11/2007 01:11:18
Gracias por los consejos, intentaré probar a ver que pasa. Otra pregunta, si yo creo en un prg. una vista y esa vista la ejectuto desde dos pantallas(que tienen sesion de datos privada), ambas pamtallas estan siendo ejecutadas a la vez. Me mexcla los resultados de la consulta. O sea mi pregunta es la sesion privada de datos comparte las vistas????
Desde ya gracias por la pronta respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con variables

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 16/11/2007 02:53:42
Se abren como si fueran dos PCs distintas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con variables

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 16/11/2007 02:56:03
Las variables locales son solo para ese procedimiento, no funcionan para el formulario completo, sino dentro del metodo o evento donde esta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar