FoxPro/Visual FoxPro - PROBLEMAS CON COMBO BOX

 
Vista:

PROBLEMAS CON COMBO BOX

Publicado por Jorge H. León (258 intervenciones) el 22/09/2001 20:49:24
HOLA A TODOS, ESTOY INICIANDO A PROGRAMAR EN VISUALFOX6, ANTES PROGRAMABA EN FOXPRO PERO SIN YEGAR A SER EXPÉRTO EN LA PROGRAMACIÓN Y POR LO TANTO HE ENCONTRADO MUCHAS DUDAS Y MUCHOS CAMBIOS.
MI S PREGUNTAS SON (POQUE SON VARIAS PREGUNTAS) LAS SIGUIENTES...
1.- ESTOY UTILIZANDO UN FORMULARIO PARA DAR DE ALTA INFORMACIÓN Y UTILIZO UNOS COMBO BOX PARA QUE ME MUESTREN UNA LISTA DE DIFERENTE INFORMACIÓN Y PODER ESCOGER ALGUNA, PARA ESO UTILIZO DENTRO DE LAS PROPIEDADES DE LOS CONBOBOX LO SIGUIENTE
Bound Column 1
ControlSource NOMBRE DEL CAMPO DEL ARCHIVO DONDE SE GUARDA LA INFORMACIÓN
FirstElement 1
NumberOfElements EN ESTE CASO 14 QUE ES ÉL NUMERO DE ELEMENTOS POSIBLES A ELEGIR DE UN ARCHIVO O TABLA
RowSource EL NOMBRE DEL ARCHIVO Y DEL CAMPO DONDE SE ENCUENTRAN ESTOS ELEMENTOS
RowSourceType 6-Fields
TODO LO HACE BIEN PUES ME MUESTRA LA LISTA DE ELEMENTOS Y UN ELEMENTO EN BLANCO PARA PODER ESCRIBIR ALGO QUE NO SE ENCUENTRE DENTRO DE LOS ELEMENTOS EXISTENTES, SI ELIJO Y NO MODIFICO ALGUN ELEMENTO Y LE DOY CON EL TABULADOR ME LO HACE PERFECTO Y GRABA EN EL ARCHIVO DE SALIDA, PERO ELIJO UN ELEMENTO Y LO QUIERO MODIFICAR O ELIJO EL ELEMENTO EN BLANCO Y LE AGREGO INFORMACIÓN A LA HORA DE TECLEAR EL TABULADOR Y PASAR A OTRO CAMPO DE MI FORMULARIO ME BORRA LA INFORMACIÓN DEL COMBO BOX Y NO ME GRABA NADA EN EL ARCHIVO DE SALIDA.......................
ALGUIEN ME PUEDE DECIR EN QUE ESTOY MAL...........................
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMAS CON COMBO BOX

Publicado por Antonio Vazquez Morales (173 intervenciones) el 24/09/2001 20:51:57
Que tal Amigo:

Bueno, tu pregunta se parece a otras mas que ya han sido contestadas en este foro por otros compañeros, pero intentaremos hacerlo nuevamente...

Primero, debes de tener en cuenta que tu combo lo estas llenado a partir de una tabla, por lo regular llamada CATALOGO (Este catalogo por lo regular contiene un clave y una descripcion). En la propiedad bound Column de tu combo, estas especificando el valor de la columna de que deseas se guarde en tu tabla maestra o principal. (Por lo general lo que guardamos es la clave y mostramos la descripcion).

Al momento de que tu agregas un valor directamente a tu combo, lo que estas haciendo es que se pierda la referencia a tu CATALOGO, por lo que el valor del bound column, no existe y por lo tanto no se guarda nada... Tu CATALOGO no es actualizado con la nueva descripcion ni la clave que crea la relacion entre tus tablas...

Para que no te ocurra esto, puedes hacer lo siguiente....

la momento de agregar una nueva descripcion a tu catalogo, asignarle un clave y entonces podras guardar... o definitvmante no permitir que se agregue una nueva descricpcion desde el combo y mejor crear tus formularios que permitan dar mantenimiento a tus catalogos, incluso este conjunto de formularios lo puedes llamar: CATALOGOS, desde ahi puedes dar de alta, baja modificar e imprimir tu catalogos sin singun problema y estaran listos para cuando agregues un registro a tu tabla maestra...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar