FoxPro/Visual FoxPro - Problemas con tabla de caracteres al imprimir

 
Vista:

Problemas con tabla de caracteres al imprimir

Publicado por Migueledo Nuñez (1 intervención) el 20/11/2007 01:21:02
Necesito la ayuda de alguien con experiencia en enviar a imprimir desde un programa en VFP a una impresora de matriz de puntos para punto de venta. Se trata de una impresora SAMSUNG BIXOLONG configurada mediante sus switches para funcionar emulando EPSON y el problema que tengo es poder lograr que imprima con los atributos de letra que provee; por ejemplo, el subrayado, el resaltado, el doble golpe, etc.
El manual trae una tabla de comandos con un codigo de control, el codigo en hexadecimal y la funcion correspondiente. Por ejemplo, para subrayar:
<ESC> - n , donde n = 0, 1
En hexadecimal es: 1B 2D n
En decimal es: 27 45 n
El n = 1 habilita el subrayado y el n = 0 lo deshabilita. Entonces a la impresora envio lo siguiente:

? chr(27) + "-" + "1" && HABILITA SUBRAYADO
? "Texto de prueba" && LO QUE SE SUPONE DEBERA SALIR SUBRAYADO
? chr(27) + "-" + "0" && DESHABILITA SUBRAYADO

Pero no funciona. Me parece que el problema es que no esta establecida la tabla de caracteres internacional ( 437: USA, Standard Europa) porque al solicitarle que imprima algunos caracteres, da otros diferentes. Necesito que un alma generosa me guie sobre como establecer la tabla de caracteres que uno desea para imprimir, o que me diga que estoy haciendo mal, se lo agradeceria mucho. No omito indicar que desde WordPad y Word imprime correctamente por lo que se descarta que haya falla en el dispositivo.
Saludos,
Migueledo Nuñez desde Costa Rica.
correo: [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con tabla de caracteres al imprimir

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 22/11/2007 15:24:51
si deseas controlar tu mismo la impresora utiliza ??? antes de encender el printer te pone la impresora para k la controle tu completamente.

funciona de vfp 5 en adelante en versiones anteriores si la impresora no esta encendisa se cae el programa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar