FoxPro/Visual FoxPro - Creando un TXT usando REPORT FORM ...TO FILE <TX

 
Vista:

Creando un TXT usando REPORT FORM ...TO FILE <TX

Publicado por Pedro Gomez (86 intervenciones) el 25/09/2001 17:04:44
Saludos comunidad en Fox Pro/Visual Fox....
Se me ha presentado un conflicto en la creación de TXT's usando REPORT FORM, ya que al terminar de diseñar un reporte en Visual Fox Pro 6.0 con su interfaz grafico, y al quererlo bajar a un archivo TXT me aparecen instrucciones de impresion de la impresora predeterminada, perdiendose el formato del reporte que ubicaba toda la informacion .
La intencion es dar al usuario un archivo que pueda llevar o enviar a via correo y leerlo si necesidad de tener VFP 6.0 instalado en otro equipo.
Los antecendentes que sé, son los siguientes:
- Fox Pro para DOS puede crear los TXT's sin dificultad porque no usa un interfaz grafico.
-He ocupado el SET ALTERNATE TO en Fox Pro for Windows 2.6(a) y en Visual Fox Pro 6.0, dandome el mismo problema antes mencionado.
-Tambien he ocupado el Developer 2000 ( Report Builder ) aunque con otro concepto de estructura y administración de Bases de Datos, descubriendo que esta herramienta puede crear un archivo plano (TXT) a pesar de que el diseño es de interfaz grafico. ( claro que se pierden formatos, lineas, pictures y otros tipos de lujos del interfaz )

Por favor, agradeceria cualquier aclaración para corregir los pasos que debo seguir, y lograr la creación de archivos planos en Visual Fox Pro 6.0.
Gracias....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Creando un TXT usando REPORT FORM ...TO FILE &l

Publicado por DALSOM (612 intervenciones) el 25/09/2001 22:26:30
LO QUE HICE EN ESTE CASO, FUE VOLVER A CREAR EL REPORTE, O HACER UNA RUTINA PARA IMPRIMIR EL REPORTE COMO SE HACIA EN FOX 2.X, DIRECCIONANDO LA SALIDA DE PANTALLA A LA IMPRESORA, Y LA SALIDA DE IMPRESORA A UN ARCHIVO, CALCULANDO LAS POSICIONES.

SET PRINTER TO ARCHIVO.TXT
SET DEVI TO PRINTER
SET PRINT ON
SET CONSOLE OFF
@ F,C SAY TEXTO
SET CONSOLE ON
SET PRINTER OFF
SET PRINT TO

Y DEBES SABER EL RESTO.

ESPERO TE AYUDE ESTA SOLUCION, AUNQUE TAMBIEN ME INTERESA PODER LEER ESTOS ARCHIVOS QUE PRODUCE VFP, CUANDO MANDAMOS LA IMPRESION DE UN REPORTE A UN ARCHIVO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Usando el REPORT FORM ....

Publicado por Pedro Gomez (86 intervenciones) el 26/09/2001 17:26:40
El comentario anterior esta bien para generar archivos planos fuera de un formato prediseñado con el generador de reportes ( CREATE REPORT... ).
Sin embargo, de alguna manera debe existir la forma de generar el archivo plano (TXT) con el REPORT FORM ... TO FILE sin los codigos de impresión de la impresora predeterminada, teniendo un archivo para llevar y consultar en cualquier parte. Ahora bien me vino a la mente que bien se pudiera escojer otra impresora de diseño de punto (matriz) y no la que estoy usando que es la de Laser.
Hare la prueba ... agradeceria de todos modos el que alguien me ayudara con decirme si existen algunos incovenientes o si conoce otra manera mejor de crear estos archivos planos usando el REPORT FORM .... TO FILE ..... Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usando el REPORT FORM

Publicado por wences (457 intervenciones) el 26/09/2001 21:38:16
La ayuda de VFP dice lo siguiente:

TO FILE NombreArchivo2 [ASCII]

Especifica el archivo de texto al que envía un informe Se usa el controlador de impresora actual cuando el informe se envía al archivo de texto. El archivo creado cuando incluye TO FILE tiene la extensión predeterminada .txt.

Puede incluir la cláusula opcional ASCII para crear un archivo de texto ASCII a partir del archivo de definición de informe. Sin la cláusula ASCII, se escriben códigos PostScript y otros códigos de impresora al archivo de texto. Los gráficos, líneas, rectángulos o rectángulos redondeados de la definición del informe no aparecen en el archivo de texto ASCII.

Estas usando ASCII al final de tu instruccion ?

Espero te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No estaba ocupando la opción ....

Publicado por Pedro Gomez (86 intervenciones) el 26/09/2001 22:02:04
Muchas gracias Wenses ......
Como actualmente no tengo aun instalado el MSDN - Library ( Help )no tengo acceso a las mejorias y nuevos complementos de los comandos conocidos de Fox.
Al ocupar el ASCII ya me creo el archivo plano. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usando el REPORT FORM

Publicado por Milton (4 intervenciones) el 09/06/2012 19:12:20
El problema con la clausula ascci es que tambien corta el diseño del reporte, tengo el mismo problema al pasar mis FRX de MSDOS a VFP9 parece ser que report form to file (sin la clausula Ascci) no sirviera pues, no me escribe datos en el archivo.
Si alguien encontro la manera de resolver esto, agradeceria escribir a [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar