FoxPro/Visual FoxPro - PLINIO, NEO, ERNESTO COMO DESENCRITO ESTE CODIGO

 
Vista:

PLINIO, NEO, ERNESTO COMO DESENCRITO ESTE CODIGO

Publicado por HELDER B. MARTINEZ (711 intervenciones) el 07/12/2007 16:21:25
Hola Buen dia amigos de este lindo y maravilloso foro.

Yo puedo encriptar pero no puedo Desencriptar.

Estoy haciendo un sistema para inventario, tabla de "Usuarios" que contiene los siguientes Campos_

----------------------------------
Tabla Usuarios
---------------------------------
Usuario
Clave
---------------------------------

Quiero que el Campo "Clave" este encriptado solamente ese campo, yo uso los dos siguientes codigos para Encriptar el campo "Clave":

***********ENCRIPTAR CAMPO DE TABLA****************
SELECT Usuarios
A="Z"
DIMENSION KEY1[20]

FOR I=1 TO LEN(ALLTRIM(thisform.txtClave.Value))
KEY1(I)=ASC(SUBSTRC(thisform.txtClave.Value, I, 1))+ I
ENDFOR

FOR I=1 TO LEN(ALLTRIM(thisform.txtClave.Value))
A= A + CHR(key1(I)) + "%$" + CHR(KEY1(I)+10)
ENDFOR
Clave= A
replace usuarios.Clave WITH A

*-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
***tambien uso este
******ENCRIPTA UN CAMPO DE LA TABLA

PARAMETERS Cadena
NuevaCadena=""

SELECT usuarios

cCadena=LEN(ALLTRIM(thisform.txtClave.Value))
Contador=LEN(ALLTRIM(Clave))

FOR i=1 TO ccadena
cChar=SUBSTR(ALLTRIM(Clave),i,1)
cChar=ASC(cChar)
cRango= 200 -(cChar + i)
NuevaCadena=NuevaCadena + CHR(cRango)
ENDFOR

SELECT Usuarios
replace Usuarios.Clave WITH NuevaCadena

****------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bien los dos codigos me Encriptan bien el campo, pero al momento que yo quiero ingresar al sistema de inventario e ingreso mi clave y nombre me dice que la clave es incorrecta, es incorrecta por que estoy ingresando una clave que ya fue encriptada por vfp y tengo que ingresar la clave encriptada para entrar al sistema y eso es una serie de caracteres sin logica,

Bien lo que yo quiero es que al momento de ingresar al sistema este me DESENCRIPTE EL CAMPO DE LA "CLAVE".....

En pocas palabras como hacer que este codigo me desencripte la Clave al momento de dar click en el boton Entrar.

Por ejemplo
-----------------------------
Usuario: helder
Clave: ((/*-2$*=j/d,.%25 ***Esta es la clave enciptada

Usuario: helder
Clave: helder123 ****clave Desencriptada

Quiero hacer que cualquiera de estos dos codigos me desencripte la clave de acceso.
Lo que yo pretendo es impedir que los usuarios puedan ver la clave al momento de modificar la Tabla Usuarios...

Les agradecere muchooooo, disculpen si no me di a entendeer.

Saludes, gracias de antemano.

Helder B. Martinez Peña
Honduras C.A
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PLINIO, NEO, ERNESTO COMO DESENCRITO ESTE CODIG

Publicado por Edin (75 intervenciones) el 07/12/2007 17:45:55
Perdon Helder, ayer estaba viendo este post, y me parece que la respuesta de Plinio es bastante lógica, si los usuarios van ver el codigo, o la contraseña como lo queras llamar, lo unico que lograran ver será la encriptación es decir signos y caracteres que nada que ver con la contraseña que no está encriptada. Yo te recomendaría que no preguntars como desencriptar porque entonces si van a aprender a desencriptar los usuarios y ahi si te vas a fletar. Suerte... solo compara datos encriptados.

Edin
Guatemala
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PLINIO, NEO, ERNESTO COMO DESENCRITO ESTE CODIG

Publicado por HELDER B. MARTINEZ (711 intervenciones) el 07/12/2007 18:35:58
Gracias Edin por ayudarme y tu paciencia....

La clave la encripto, pero el usuario al momento de entrar a la tabla y le da copiar al codigo encriptado y lo pega en txtClave del form de acceso y ya puede ingresar...

Saludes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PLINIO, NEO, ERNESTO COMO DESENCRITO ESTE CODIG

Publicado por Edin (75 intervenciones) el 07/12/2007 18:00:23
Perdon la respuesta que te dio Enrique... valga, tambie vale la pena darle los creditos a Plinio, un gran pilar de este foro... Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Pienso lo mismo Edin

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 07/12/2007 18:31:23
Totalmente de Acuerdo contigo, Edin Respecto a la opinion de Plinio...

y Enrique, Ernesto, Tu mismo, etc, etc, tantos mas que hacen que este foro sea de soporte para muchos...

Suerte►
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:PLINIO, NEO, ERNESTO COMO DESENCRITO ESTE CODIG

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 07/12/2007 18:20:51
Te dejo un links con ejemplos de encriptacion y desencriptacion:

http://www.davphantom.net/descarga.asp?id=284&op=4

Suerte►
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PLINIO, NEO, ERNESTO COMO DESENCRITO ESTE CODIG

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 07/12/2007 18:44:41
ya te lo explique ayer, lo unico que tenes que hacer es comparar la clave encriptada ingresada en el textbox contra la que figura en tu tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PLINIO, NEO, ERNESTO COMO DESENCRITO ESTE CODIG

Publicado por HELDER B. MARTINEZ (711 intervenciones) el 07/12/2007 20:02:38
Gracias Edin y a todos los que me ayudan y su paciencia....mil gracias a todos

La clave la encripto bien, pero el usuario al momento de entrar a la tabla y le da copiar al codigo encriptado y lo pega en txtClave del form de acceso y ya puede ingresar...

Saludes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PLINIO, NEO, ERNESTO COMO DESENCRITO ESTE CODIG

Publicado por Edin (75 intervenciones) el 07/12/2007 20:50:37
A ver, ver, no entiendo suponiedo que vos ingresas tus datos como usuario de esta manera:

------------------------------
usuario: helderb
pass: hbm5487
-----------------------------

cuado emcriptas el VALOR que esta en el TextBox (por ejemplo: Thisformset.Form1.txtPass.Value) definido para la contraseña, se supone que el valor original hbm5487 cambia a signos y caracteres, por ejemplo hbm5487 = $lj001#@, en la tabla estaría almacenado de la siguiente manera:

==================
USUARIO | CLAVE | 
==================
helderb. | $lj001#@ | «-------------clave encriptada
-------------------------------

lo que no logro entender, que si alguien, como vos decis copia ese valor y lo pega en el textbox, automaticamente ingresa, yo supongo que si ese valor encriptado que esta en la tabla se copia y luego se pega en el texbox, autamaticamente vuelve a encriptarse y cambiaria a otra forma, por ejemplo: $lj001#@ = 54█//w&&, cosa que no es igual al que está almacenado en la tabla... si???? suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PLINIO, NEO, ERNESTO COMO DESENCRITO ESTE CODIG

Publicado por HELDER B. MARTINEZ (711 intervenciones) el 07/12/2007 23:17:50
Si exactamente lo que yo digo amigo Edin, solo copia ese codigo e ingresa al sistema.

Yo he visto programas que no te dejan hacer esta funcion y sus claves estan encriptadas.

Saludes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar