FoxPro/Visual FoxPro - Creando un TXT usando REPORT FORM ...TO FILE <TX

 
Vista:

Creando un TXT usando REPORT FORM ...TO FILE <TX

Publicado por Pedro Gomez (86 intervenciones) el 26/09/2001 20:09:52
De antemano agradezco de que consulten la presente nota.
Mi problema es con el REPORT FORM ... TO FILE <nombre>
He agregado en la configuración de impresoras el Generic / Text Only con puerto FILE, con el objeto de obtener desde un reporte en VFP 6.0 un archivo plano (TXT). Casi me aproximo a obtenerlo pero no me respeta del todo bien el formato ya que se desfasa en algunos caracteres.
Quisiera saber si alguien conoce alguna otra forma de obtenerlo, solo usando el REPORT FORM ... TO FILE, teniendo como beneficio la estructura informativa de los datos del reporte y colgarlo aun archivo plano para consulta en cualquier otro equipo que no tenga VFP 6.0. ( porque se que no voy a obtener todo el formato (negritas,lineas..etc..) tal cual es para un TXT.
Estaba pensando que deberia de haber algun export usando las funciones DDE para abrir un intercomunicado a otra herramienta como por ejemplo ACROBAT, EXCEL, etc y que al ejecutar el REPORT FORM ... TO FILE se asiente tal como es el formato del Report a un archivo que no sea plano, pero puede ser leido por una paqueteria standar ( Microsoft Office, Acrobat, etc. ).
No tengo el CRISTAL REPORT, ademas de no conocerlo.
Esta inquietud se me presenta porque el DEVELOPER 2000, en REPORT BUILDER, que he ocupado, puede crear archivos planos (TXTS) a pesar de su interfaz grafico en diseño.
Bueno son ideas que se pueden acomplementar con otras y con gusto se aceptan.... Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Creando un TXT usando REPORT FORM ...TO FILE &l

Publicado por wences (457 intervenciones) el 26/09/2001 21:46:40
Existen algunas clases que te pasan tus reports a .doc , html , rtf ..etc .., incluso a pdf , pero necesitas en writer no solo el reader ...

Tienes algunas de ellas en www.universalthread.com , y ademas con el codigo abierto algunas de ellas ...

Espero te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Esta muy interesante.... solo que...

Publicado por Pedro Gomez (86 intervenciones) el 27/09/2001 01:37:38
Nuevamente gracias Wenses, estuve viendo la pagina y baje algunas clases para la exportacion de los FRX (Reports) a HTML,RTF,DOC pero me marcan errores como de que no existe la clase Session es decir en el trace se detiene en createobject("session") y sin embargo los archivos que me bajan son:
frx2word.doc
msoexp.vcx
msoexp.vct

A pesar de seguir bien los pasos, me da el error anterior.
Y disculpa pero no capto lo que me quieres decir con writer y no solo reader....

PD. Quizas se deba a que no tengo intalado el Word 2000 sino el Word 97 y cuando me termina de ejecutarse, yo entro a Word y veo que me afecto las opciones generales dandome una presentacion muy distinta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aclaración..... ya entendí

Publicado por Pedro Gomez (86 intervenciones) el 27/09/2001 20:28:26
Lo que pasaba anteriomente es que las clases tienen un nivel para soportar ciertos esquemas. Las que baje no podian ver el medio ambiente del reporte sino que por fuera era como se debian abrir todas las tablas implicadas y luego declarar el objeto con la clase que ejecuta el reporte, si no se hacia asi mandaba un error en session.
La que veo que si soportaria en entorno (incluido el medio ambiente) del reporte es del FRX a PDF (Acrobat) pero ya entendi que debo tener el Acrobat Writer para que a medida que se ejecuta el reporte se escriba a el formato PDF.
Bueno, me sirvo mucho la ayuda .... Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar