FoxPro/Visual FoxPro - Problemas con Select y funcion AT

 
Vista:

Problemas con Select y funcion AT

Publicado por gabrieldr (1 intervención) el 11/12/2007 00:47:14
Hola estoy realizando una consulta a una tabla usando un simple SELECT pero necesito al momento que lo que esta en un campo lo separa en 2.
Ejemplo:
El registro poblacion... viene dado por "Sevilla, España", de manera que al generar la consulta debe quedar en 2 campos por ejemplo.
Ciudad="Sevilla" y Pais="España"
he intentado hacerlo de la siguiente manera...
Usando una funcion AT para localizar el prefijo de separacion (la coma) y el left/Rigth para extraer la informacion a 2 campos. El problema se presenta al momento de generar la consulta. EL comando AT funciona solo. pero al ponerlo con el LEFT solo me arroja el primer caracter. O sease le vale el valor de AT.

Esta es la consulta.
SELECT CodPostal, AT(",",Poblacion) as NumPoblacion;
FROM TablaMaestra

Si ejecuto esta consulta el resultado es una columna NumPoblacion mostrando el valor real de AT, 10,14...8.. etc.

Pero si ejecuto esta otra...
SELECT CodPostal, LEFT(Poblacion,AT(",",Poblacion)) as Ciudad;
FROM TablaMaestra

solo me arroja la primera letra de cada poblacion.
Que estoy haciendo mal...? Hay algun problema en la consulta?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con Select y funcion AT

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 11/12/2007 21:27:10
no esta mal (en principio), el tema es que si en el primer registro de la tabla tenes por ej. en tu caso " , España" la columna del SELECT se establece en 2 por lo tanto solo se va a ver la primera letra mas la coma.

proba con lo siguiente

SELECT CodPostal, padr(LEFT(Poblacion,AT(",",Poblacion)),20," ") as Ciudad;
FROM TablaMaestra

donde 20 es el ancho de la columna o campo del SELECT

Espero te sirva

Enrique Muñiz
Buenos Aires
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar