FoxPro/Visual FoxPro - ayuda con impresiones en Fox

 
Vista:

ayuda con impresiones en Fox

Publicado por monica moro (51 intervenciones) el 11/12/2007 16:41:53
Tengo un programa en Visual Fox y cuando imprimo con SET PRINTER TO LPT1 para env iar la impresion a una impresora de matriz de punto , que tengo conectada a mi pc en el puerto paralelo, lo que hace es enviar la impresion a la impresora que tengo como predeterminada , qeu en este caso es una laser conectada a un USB.
Este programa con Windows 98 andaba de 10!! pero con windows Xp comenzó a hacerme este inconveniente.
Que puedo hacer?
muchsimas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con impresiones en Fox

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 11/12/2007 19:01:20
Verifica donde esta la configuracion de los puertos de esa impresora
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con impresiones en Fox

Publicado por monica (51 intervenciones) el 12/12/2007 11:08:17
no se a que configuracion te referís, pero todo andaba bien y cuando usaba SET PRINTER TO LPT1 mandaba la impresion al LPT1 , es mas, los programas bajo DOS lo siguen haciendo bien, solo que ahora bajo Window XP no anda más..
AYUDA POR FAVOR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con impresiones en Fox

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 12/12/2007 13:55:28
La del paisa, para probar:

Retire la impresora USB ... y si es posible desinstalela
luego
desinstale la impresora de matriz de punto
En otras palabras desinstale todas la impresoras, tanto por software como por hasrdware

Finalmente instale solo la impresora que va en le puerto LPT1 y pruebe el funcionamiento del porgrama si todo va bien pues instala la del usb

Solo por probar

alexcoinc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con impresiones en Fox

Publicado por monica (51 intervenciones) el 13/12/2007 11:33:12
no me resulto la del paisa..... jaja..
creo que es un tema de Windows XP que no me deja controlar el LPT1 desde programa, fijate una cosa , cuando pongo todo el camino \pc\nombre impresora , si lo manda bien, pero tampoco quiero eso ya que desde otras oficinas deben usar su máquina conectada al LPT1
Help me
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con impresiones en Fox

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 13/12/2007 15:50:37
Mira Monica, tú problema no tiene solución (o al menos yo no la encontré cuando la necesite) y la razón es que en Xp no se puede como en 98 capturar puerto de impresión y decir que LPT1 esta en el equipo remoto tatatata.
Tu problema es extensivo si piensas mardar tu aplicación a imprimir en un puerto USB sabiendo que como dices utilizas el puerto LPT1... Eso tampoco se ha soluionado.

Que hice para solucionar esto: Utilice NODOSIMP.EXE es un programa que tiene una versión gratis en internet y otra que debes adquirir. Yo utilice la versión free y me fue muy bien, pero luego viaje a Barranquilla Colombia y compre por 55 dólares la versión comercial; El Ingeniero que me la vendio se llama Ciro y es un caballero.

Ahora que hace esta aplicación: Manda un archivo TXT a una impresora cualquiera de la red no importando el puerto ni la ubicación.
Si quieres intentalo pues es muy fácil y además viene con instructivo y todo y en español y lo mejor gratis (bueno la versión free que es un poco mas limitadita que la otra); si necesitas apoyo cuentamelo.

Por otro lado, y ya cambiando un poco tu aplicación, te doy una idea, basandome en lo que dices " cuando pongo todo el camino pc ombre impresora , si lo manda bien,..."; porque no creas un campo en la tabla de usuarios donde puedas grabar la ruta entera de la impresora que está utilizando por defecto ese usuario y al momentro de imprimir este usuario, pues lees ese campo, lo llevas a una variable y listo.... lo mandará bien, como dices.
De todas maneras espero que te sirva cualquiera de estas dos humiledes sugerencias dentro de las miles y miles de formulas 'cachetudas' que te puedan sugerir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con impresiones en Fox

Publicado por monica (51 intervenciones) el 17/12/2007 11:39:28
Te agradezco muchisimo, voy a intentar (primero) con colocar una tabla con un campo con el nombre de la impresora local. leerlo e imprimir en cada Pc según indique ese campo. MUY BUENA IDEA, NO SE ME HABIA OCURRIDO, MUCHISSSSSIMAS GRACIAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con impresiones en Fox

Publicado por monica (51 intervenciones) el 18/12/2007 11:03:31
te consulto otra vez, puse SET PRINTER TO NAME vari, con la variable de memoria y me da error, como debo escribir el comando usando esa varialble de memoria con el camino donde buscar la impresora por ej. \pc\nombreimpresora
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con impresiones en Fox

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 18/12/2007 20:28:29
vari='pc..........'
luego utiliza el set printer to &vari. (acuerdate del punto final)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con impresiones en Fox

Publicado por MONICA (51 intervenciones) el 19/12/2007 11:33:50
Muchas gracias por responderme, te cuento lo que me pasó
cuando pongo la siguiente secuencia de comandos

use impresora (tabla con el nombre de la impresora)
go top
vari=nombre
set console off
set device to PRINT
set printer to &vari.
SET PRINTER ON

me da un mensaje de error "LA IMPRESORA NO ESTÁ PREPARADA
Que podrá estar sucediendo
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:ayuda con impresiones en Fox

Publicado por Marcelo S (186 intervenciones) el 19/12/2007 14:10:02
hola, si todavia no lo resolviste proba con esto:

en la tabla const tengo el nombre de la impresora en el campo impre_pred
nomb_impresora=alltrim(const.impre_pred)

verifico las impresoras instaladas en windows
num_impresoras=aprinters(imp_instaladas)

verifico si existe el nombre de la impresora
existe=0
if num_impresoras>0
for t=1 to num_impresoras
if imp_instaladas(t,1)==nomb_impresora
existe=1
exit
endif
next
if existe=0
nomb_impresora=''
endif
else
nomb_impresora=''
endif

if !empty(nomb_impresora)
set printer to name (nomb_impresora)
endif
la impresora (nomb_impresora ) que utilices al estar instalada en windows tiene asociado el puerto por la cual debe imprimir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con impresiones en Fox

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 19/12/2007 23:47:54
Yo lo he hecho asi:
SET CONSOLE OFF
SET PRINTER TO &VARI.
SET DEVICE TO PRINTER
SET PRINT ON

Eso es todo.

SIENTO RUTA="PC......"
Ahora, habría que verificar que VARI=ALLT(RUTA)

Verifica que te funcione al menos si defines la ruta como local y luego te preocupas de las otras rutas de red.

Pero te aseguro que esto funciona full.

Me cuentas y quedamos pendientes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar