FoxPro/Visual FoxPro - Orden Alfabetico

 
Vista:

Orden Alfabetico

Publicado por Monica (19 intervenciones) el 05/09/2000 00:00:00
Si alguien me pudiera brindar información sobre cual sería la forma de ordenamiento que utiliza el Fox o el Windows para ordenar alfabéticamente, ya que las máyusculas acentuadas van al final. Asimismo con las vocales en 2do, 3er, etc. orden después de una consonante, ya que la ordena al final del grupo Ej: Lopez y López.
Desde ya, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Orden Alfabetico

Publicado por Neo (29 intervenciones) el 05/09/2000 00:00:00
[SACADO DE LA AYUDA DE VISUAL FOXPRO 5.0]
Especifica una secuencia de ordenación para los campos de caracteres en operaciones posteriores de indexado y orden.

Sintaxis

SET COLLATE TO cNombreSecuencia

Argumentos
cNombreSecuencia Especifica una secuencia de ordenación. Dispone de las siguientes opciones de secuencias de ordenación.

Opciones Idioma
DUTCH Holandés
GENERAL Inglés, francés, alemán, español moderno, portugués y otros idiomas de Europa occidental
GERMAN Orden de la guía telefónica alemana (DIN)
ICELAND Islandés
MACHINE Máquina (es la secuencia de ordenación predeterminada para versiones anteriores de FoxPro)
NORDAN Noruego, danés
SPANISH Español tradicional
SWEFIN Sueco, finlandés
UNIQWT Peso único
Nota Cuando especifique la opción SPANISH, “ch” se considerará una sola letra ordenada entre la “c” y la “d”, y la “ll” se ordena entre la “l” y la “m”.
Si especifica una opción de secuencia de ordenación como una cadena de caracteres literales, asegúrese de incluir la opción entre comillas:

SET COLLATE TO "SWEFIN"

MACHINE es la opción de secuencia de ordenación predeterminada, siendo la secuencia con la que están familiarizados los usuarios de Xbase. Los caracteres se ordenan tal y como aparecen en la página de códigos actual.

GENERAL puede ser preferible para los usuarios de EE.UU. y de Europa occidental. Los caracteres se ordenan tal y como aparecen en la página de códigos actual. Puede que en versiones de FoxPro anteriores a la 2.5 haya utilizado UPPER( ) o LOWER( ) en ca
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar