FoxPro/Visual FoxPro - Necesito AYUDA!! para programa funcionando

 
Vista:

Necesito AYUDA!! para programa funcionando

Publicado por Ma. Andrea (1 intervención) el 22/12/2007 13:58:42
Hola a todos
Hice un programa para una amiga que tiene supermercado, así que está funcionando.

El programa está cada vez más lento cuando se envía a imprimir.

Si yo elimino la siguiente sentencia, el programa funciona correctamente

REPORT FORM factura.frx TO PRINTER NOCONSOLE

Cuando reviso el reporte FACTURA.FRX encuentro lo siguiente
- En el ENTORNO DE DATOS
---> Filtro de la tabla principal (la que tiene el encabezamiento de la factura) por nº de comprobante
---> Relación de la tabla principal con la secundaria que tiene todos los artículos recientemente facturados.
---> Relación de la tabla principal con la de clientes

¿Porqué puede estar tan lenta?
¿Me conviene dejar las tablas en el entorno de datos? (Sesión privada)
¿Hay alguna alternativa más rápida cuando uno necesita usar varias tablas en un reporte??
¿Qué es mas rápido? Utilizar un filtro en el entorno de datos o armar una vista filtrando los datos?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito AYUDA!! para programa funcionando

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 22/12/2007 14:39:01
El filtro en el data environment esta afectando tu rendimiento. En los reportes es preferibles manejar los datos en la pantalla y enviarle un cursor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito AYUDA!! para programa funcionando

Publicado por Ma Claudia (91 intervenciones) el 22/12/2007 16:47:16
Gracias plinio... pero ¿cómo se hace esto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito AYUDA!! para programa funcionando

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 23/12/2007 05:17:16
Para imprimir un reporte el origen de datos de este no necesita estar en el data environment del reporte. Yo dejé de usar hace mucho el data Environement en los reportes porque deja de ser practico.

Puedes crear un cursor que contenga tus datos de salida. El reporte dará salida al alias que esta activa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito AYUDA!! para programa funcionando

Publicado por Ma Andrea (91 intervenciones) el 23/12/2007 15:40:12
Seguro, pero en este caso, en el mismo reporte necesito datos como de 10 tablas distintas relacionadas

¿cómo se puede hacer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito AYUDA!! para programa funcionando

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 23/12/2007 16:57:13
Puedes relacionar en tu pantalla las tablas usando un SELECT -SQL para tener un cursor o creando una vista y tener ese cursor o vista para mostrar los datos del reporte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito AYUDA!! para programa funcionando

Publicado por carlos (47 intervenciones) el 22/12/2007 17:01:26
si quieres envie el codigo fuente y miro que estas haciendo.
este es mi correo [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar