FoxPro/Visual FoxPro - Crear Ayuda

 
Vista:

Crear Ayuda

Publicado por Mario (14 intervenciones) el 25/12/2007 12:22:03
Buenos días y Felices Fiestas.

Me gustaría incluir un sistema de ayuda en la aplicación. La ayudaa tipo .DBF me podría ser válida y me parece bastante sencilla para incluirla en el programa. ¿Conocéis otra forma sencilla para incluir una ayuda similar pero más vistosa que la .DBF?

Muchas gracias y un saludo. Mario
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear Ayuda

Publicado por Mario (14 intervenciones) el 25/12/2007 12:36:51
Perdón, se me olvidaba: uso VFP6
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Ayuda

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 26/12/2007 23:17:15
Tipo CHM, ya el tipo de ayuda que mencionas esta en la historia. Para comenzar:

http://www.west-wind.com/wwHelp/
http://www.helpmatic.net/hmphtml.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Ayuda

Publicado por Mario (14 intervenciones) el 27/12/2007 08:59:38
Gracias Plinio.

¿Qué ventajas tienen frente a HTML Help Workshop? Estoy probando éste último y consigo hacer libros y páginas facilmente, pero estoy estancado en la ayuda contextual.

Por lo visto hay que hacer un fichero que relacione el contenido de la propiedad HelpContextID con la página web correspondiente, pero no sé que contenido debe tener este fichero.

Gracias. Un saludo, Mario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Ayuda

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 27/12/2007 10:23:02
Las ventajas, mucho mas facil de usar y de entender.

Para serte sincero nunca he implementado ayuda contextual. El caso primario es que nunca me ha llamado la atención. Cual de los programas decidiste usar, el Helpmatic pro o West-wind help?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Ayuda

Publicado por Mario (14 intervenciones) el 27/12/2007 11:56:53
Tienes razón en cuanto a más fácil. Ayer pasé tarde y noche con Workshop y he conseguido hacer un sistema básico con libros, hojas, búsqueda y ahora he metido la ayuda contextual. Es complicado de manejar y hay opciones que no se para que sirven, pero el resultado es mucho mejor que el que buscaba en un principio, y si algo funciona prefiero no tocarlo.

Como siempre, te estoy muy agradecido por tu interés. Un saludo, Mario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar