FoxPro/Visual FoxPro - Los reportes ¿deben diseñarse con Sesión Privada??

 
Vista:

Los reportes ¿deben diseñarse con Sesión Privada??

Publicado por Claudia (65 intervenciones) el 31/12/2007 01:30:58
Sumándome a las preguntas que hizo ED unos post atrás, en un libro que utilizo como base para desarrollar mis programas , sugiere utilizar Sesión Privada de datos para cada reporte (tildando la opción Sesión privada de datos, en el menú Informes del diseñador de Informes )

Argumenta que de esta forma, se pueden cargar las tablas en el entorno de datos del reporte y no tener problemas con los datos.

Tomando en cuenta lo que propone Plinio, es preferible no guardar tablas y vistas en el Dataenvironment del reporte, sino que es mejor hacerlo directamente con los datos del formulario, desde las tablas y cursores.

Pero... ¿CÓMO HAGO PARA CONSERVAR LOS CURSORES SI ES SESIÓN PRIVADA DE DATOS?
Es decir, si le saco el tilde a Sesión Privada de datos, el reporte funciona con los cursores.
Si le pongo el tilde el reporte DESCONOCE a los cursores definidos en el formulario.

¿QUE VENTAJA o DESVENTAJA TENDRÍA EN USAR (o no) la sesión privada de datos? Tengan en cuenta que las tablas están ubicadas en el dataenvironment del FORM, y que utilizo sistema de almacenamiento de buffer.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Los reportes ¿deben diseñarse con Sesión Privad

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 31/12/2007 16:26:21
Ventajas
trabajas menos pero depende mas de vfp
desventajas
te complican la vida al trabajar en base de datos fuera d fox
al hacer conecciones remotas se tornan tediosas
al relacionar varias bases de datos tienes que ser artista (altita) y a la larga
siempre te dan problema (en mi sistema utilizo 5 base de datos en acces 2007)

estoy con plinio

depende menos de fox y se mas tu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Los reportes ¿deben diseñarse con Sesión Privad

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 31/12/2007 19:52:24
No tienes problemas en sacar tus datos con sesion privada de datos. Lo que no entiendo es lo de la tilde, a que te refieres?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Los reportes ¿deben diseñarse con Sesión Privad

Publicado por Claudia (65 intervenciones) el 31/12/2007 22:54:20
Tilde: Cuando queda, al hace click sobre una opción de menú queda marcado con una especie de V
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar