FoxPro/Visual FoxPro - PROBLEMA CON SQL Y MAX()

 
Vista:

PROBLEMA CON SQL Y MAX()

Publicado por KEVIN HARNOLLD VECHARA AGUILA  (41 intervenciones) el 06/01/2008 19:16:22
Tengo la siguiente consulta:

SELECT MAX(CODIGO) AS CODIGO ,ACCION;
FROM _TABLA1 WHERE CODIGO=14648 OR CODIGO=14658;
AND CODIGO IN (SELECT MAX(CODIGO) FROM TABLA1)

ESTAN ESTOS DOS REGISTROS

CODIGO ACCION
14648 'EL MENOR'
14658 'EL MAYOR'

Y los que busco es que me muestre el codigo mayor conjuntamente con su accion.

Y si le agrego el group by me saca el mismo resultado (14648)

Algo mas cuando utilizo un max o min este funciona para todas las columnas independientes, que quiere decier esto?

que me busca el maximo de la primer col y el maximo de la seg col .... etc, pero solo necesito el maximo de la col1 y saber la accion de esa columna

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMA CON SQL Y MAX()

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 06/01/2008 23:00:32
Creo que tu SELECT -sql está complicado en todos los sentidos, estas repitiendo cosas o haciendo cosas innecesarias. Podria explicar tu necesidad de otra manera?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA CON SQL Y MAX()

Publicado por KEVIN HARNOLLD VECHARA AGUILA (41 intervenciones) el 07/01/2008 01:39:58
Solo deseo realizar un consulta que muestre el maximo valor de una columna1 y mostrar el nombre respectivo de la maxima columna

columna1 columna2
1 juan
2 pedro
3 carlos
500 camilo
100 alberto

deseo que me muestre como resultado a CAMILO con 500

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA CON SQL Y MAX()

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 07/01/2008 02:03:19
SELECT TOP 1 columna1,columna2 FROM tabla ORDER BY columna1 DESC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar