FoxPro/Visual FoxPro - ORDEN EN UNA GRID

 
Vista:

ORDEN EN UNA GRID

Publicado por cesar (356 intervenciones) el 30/09/2001 03:47:18
Tengo una GRID y en ella se despligan los datos de una tabla, mi pregunta es ¿ Como puedo cambiar el orden de los datos de esta GRID haciendo click en el HEADER de la columna que deseo ordenar. El titulo o CAPTION de la columna no sirve puesto que eso es modificable en tiempo de ejecucion.
¿ Que debo definir previamente ?
¿ Existira una libreria o un control de terceros que haga este trabajo?

Por vuestra ayuda
gracias
CESAR
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ORDEN EN UNA GRID

Publicado por olga (97 intervenciones) el 01/10/2001 14:05:40
hola, el header como todos los objetos tiene un eveto que se llama click, pues en este tienes que crear el indice y despues ordenar por el campo del header
ya me diras si funciona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ORDEN EN UNA GRID

Publicado por CESAR (356 intervenciones) el 01/10/2001 22:35:42
Olga:
Gracias por tener la gentileza de contestarme
Lo que sucede es que la solucion que tu me das es puntual, vale decir, para una tabla en particular. Dicha solucion atraviesa por tener un indice definido para cada campo de la tabla, imaginate una tabla que tenga 40 o mas campos (que me he encontrado en mi vida profesional) resulta altamente engorroso.
El problema deberia resolverse de tal manera que el CLICK sobre el HEADER llamara a una unica rutina y que re-ejecutara una instruccion SELECT (SQL) y reordenara el cursor y posteriormente refrescara la GRID (puesto que esto invilucra un ORDER BY). La idea es que esta rutina me sirva para cualquier tabla.
Esta figura que yo pretendo la trae el DELPHI en forma nativa. Por eso pienso que tal vez existan algun set de controles de terceros.

Eternamente agradecido por tu colaboracion, si tienes alguna idea sera bienvenida
CESAR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ORDEN EN UNA GRID

Publicado por Jorge Valenzuela (9 intervenciones) el 01/10/2001 22:06:34
Amigo: usa en el evento clik de columnheader una asignacion al grid
set order to

o sino una SELECT ORDER BY -SQL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar