FoxPro/Visual FoxPro - !! Algunos parece que les da verguenza!!

 
Vista:

!! Algunos parece que les da verguenza!!

Publicado por TITO (2 intervenciones) el 27/01/2008 18:12:56
Algunos parece que les da verguenza, reconocer que han arrastrado un error y no se han dado cuenta de ello, y para alivianar su conciencia responden cosas que ni siquiera prueban si son efectivas o no. El tema del ingreso de una fecha invalida en un text es un problema que han tenido otros, (mejor dicho que han sido capaces de detectarlo)es cosa de buscar en otros foros.
Es impensable decirle al usuario que presione la barra de espaciamiento para que el sistema completo se vuelva a activar y asi poder corregir la fecha erronea que ha digitado. Insisto, prueba digitando en tu text (definido como fecha) el valor 23/23/23, y veras que todo el sistema colapsa. Estoy a punto de pensar que realmente es un bug de VFP incluso este sucede en la version 9.
Creo que es muy sabio no responder si no sabes a cabalidad de que se trata realmente el problema, y mas aun si no lo compruebas empiricamente.
tito
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:!! no nos da verguenza!!

Publicado por JESUS CORDERO (405 intervenciones) el 27/01/2008 20:02:37
para a saber a cabalidad de que se trata realmente tu problema,debes saber plantear el problema, si en otros foro conseguieste la respuestas a tus problemas, compartelas asi todos aprendemos.

saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:!! Algunos parece que les da verguenza!!

Publicado por José Luis Guillén Morales (30 intervenciones) el 28/01/2008 16:24:58
Hola TITO. A lo que te refieres no es un bug y nada por el estilo.

El inconveniente que tienes es facil de solucionar, te explico, desde la pantalla donde muestran la Propiedades de los controles que en este caso tuyo es cuadro de texto o texbox colocale la propiedad Value = {}

Prueba y veras que si colocas una fecha errada te mostrara un mensaje "La fecha no es valida" y tampoco te avanzar de control.

Nota: Es así como debes definir la propiedad del texbox en esta caso.

Espero que con esto soluciones el inconveniente, caulquier duda estamos en este medio para ayudarte.

Saludos
José L. Guillén M.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:!! JOSE LUIS !!,.....No funciona..

Publicado por TITO (311 intervenciones) el 28/01/2008 19:38:04
Jose Luis:
Eso fue una de las primeras cosas que cambié para solucionar el problema, sin embargo al ingresar una fecha erronea el sistema se bloquea COMPLETAMENTE, ¿Lo probaste con algun ejecutable tuyo intentando una fecha erronea?
Te agradeceria que lo hicieras y me cuentas, en consecuencia tu sugerencia no para mi problema funciona.
Saludos,
TITO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:!! JOSE LUIS !!,.....No funciona..

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 28/01/2008 20:42:26
Mira TITO, lo he probado como dice José Luis con VFP6,7,8 y 9 en ejecutables y oh sorpresa!!! no da ningun error, deberías revisar en la rutina de errores si no tienes algun código respecto a fechas que te este bloqueando el sistema o en el formulario donde tienes el text.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:!! JOSE LUIS !!,.....No funciona..

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 29/01/2008 09:13:55
En este caso donde tengas los SETs pon SET NOTIFY ON
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

!! ..LO DESCUBRI... !!

Publicado por TITO (311 intervenciones) el 29/01/2008 15:08:50
Si lo analizas, tecnicamente es un bug de VFP.
El problema que tenia de colocar una fecha erronea y que eso me causara que el sistema se paralizaba totalmente, obedecia a que en el CONFIG.FPW tenia la instruccion Set Status On.
Como todos sabemos, esta instruccion no guarda relacion con un proceso de validacion, por lo tanto, sostengo que efectivamente es un bug de VFP.
Agradezco a quienes me dieron multiples ideas, pero tube que utilizar el metodo ensayo-error para poder descubrirlo.
Cuando TODAS las posibles soluciones se agotan, y encuentras la solucion por descarte de opciones, entonces estamos frente a una falla del software de desarrollo (y navegas en el plano de lo ilogico).
Les saluda
TITO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:!! ..LO DESCUBRI... !!

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 29/01/2008 19:17:08
sabes algo tito parece k de todos los programadores de fox eres el unico con este problema
pero claro te da verguenza decir la verdad donde encontraste el error

sabes todos los programadores cometemos errorres pero es de grande o mejor dicho gigante admitir el error
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar