FoxPro/Visual FoxPro - Sumar columna en grid (continuación)

 
Vista:

Sumar columna en grid (continuación)

Publicado por Mario (49 intervenciones) el 01/02/2008 10:33:40
Buenos días,

Gracias por todas vuestras aportaciones. Quería aprovechar la sencillez de relacionar dos grid mediante LinkMaster, RelationalExpr, etc, pero al ejecutar los comandos SUM, CALCULATE, ...., en cuanto modificas la tabla relacionada, muchas veces se desorganizan y aparecen datos que corresponden a otros registros de la tabla primaria. O es que no entiendo el funcionamiento de las relaciones uno a varios, o bien no son todo lo sólidas que yo esperaba.

Eliminaré las relaciones uno a varios e intentaré controlar los grid mediante cursores como me habéis indicado.

Un saludo, Mario
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sumar columna en grid (continuación)

Publicado por sergio (737 intervenciones) el 01/02/2008 15:32:10
Creo que va a ser mejor que trabajes con cursores y que sobre los cursores hagas los calculos, te va a ser mucho mas sencillo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar columna en grid (continuación)

Publicado por Mario (49 intervenciones) el 04/02/2008 09:50:32
Bueno, se han eliminado las relaciones uno a varios. Se ha creado un cursor para el origen de datos del grid con un SELECT SQL que selecciona los registros que interesan. Se ha establecido una relación entre el cursor y la tabla principal con SET RELATION. Los comandos de suma funcionan en el cursor correctamente, y las variaciones de datos que se producen en el grid (cursor), se trasladan a la tabla mediante programación.

La programación ha sido más amplia de lo esperado incialmente, pero todo funciona perfectamente así.

Muchas gracias y un saludo, Mario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar