FoxPro/Visual FoxPro - Procemiento en Formulario

 
Vista:

Procemiento en Formulario

Publicado por Mario (49 intervenciones) el 09/02/2008 12:39:59
Hola,

En un formulario se deben actualizar varios controles en función de lo que se introduzca en otros. Por ejemplo, el campo "Coste" es calculado como una suma de las cantidades introducidas en las columnas de un grid que tiene "cantidad" y "precio", que son variables. Estos cálculos son reiterativos y actualmente los calculo mediante código que introduzco en el Valid de cada cuadrícula, siempre el mismo código, y cuando hago una modificación debo "cortar y pegar" en los otros Valid, con el riesgo de olvido.

1.- ¿Se puede hacer un procedmiento externo que contenga este código y que sea llamado desde los Valid mediante "DO actualiza"?

2.- ¿Dónde se debe crear este procedimiento para que sea accesible para todos los controles del formulario?

3.- En caso de usar SET PROCEDURE TO mis_procedimientos, ¿dónde se coloca esto? ¿En el Init del Form?

4.- Desde un procedimiento externo, ¿Cómo se hace referencia a los objetos del form?

Gracias y un saludo, Mario
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Procemiento en Formulario

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 09/02/2008 13:01:16
1- Si
2-Puedes tener un prg y en tu programa principal hacer algo como SET PROCEDURE TO tuprg.prg
3-Puede ser en el Init de un form, pero lo recomendable es en tu programa principal, para que no lo estes llamando en cada Init
4-_screen.activeform.tuobjecto.procedimiento()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Procemiento en Formulario

Publicado por Mario (49 intervenciones) el 09/02/2008 16:59:49
Gracias Plinio, claro y conciso como de costumbre.

Un saludo, Mario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Procemiento en Formulario

Publicado por kong (682 intervenciones) el 09/02/2008 17:59:38
creo que tambien puedes crear un "nuevo metodo" en FORMULARIO, NUEVO METODO. y luego llamas al metodo, asi. thisform.metodonuevo(variables)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Procemiento en Formulario

Publicado por Mario (49 intervenciones) el 10/02/2008 11:33:18
Buena solución también crear un método para el formulario. Me parece más útil para procedimientos relacionados con un único formulario, y el crear un archivo de procedimientos mejor para procedimientos de alcance superior a un solo formulario.

Muchas gracias por vuestras colaboraciones.

Un saludo, Mario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar