FoxPro/Visual FoxPro - ¿Es el ultimo dia del mes...???

 
Vista:

¿Es el ultimo dia del mes...???

Publicado por Juan Manuel Bernardi (27 intervenciones) el 06/10/2001 00:48:56
Los molesto por algo creo pensar no tan complicado pero no logro darme cuenta de como hacerlo. Necesito determinar si dentro de una serie de fechas con el formato dd/mm/aa, que existen grabadas en una base de datos de Foxpro para Windows, en alguna de esas fechas el dia grabado es el ultimo de ese mes.
La serie de fechas puede comenzar tanto el dia uno, como cualquier dia de un mes y puede tener fechas de mas de un mes, por lo que puede haber mas de una fecha que corresponda al ultimo dia del mes, pero por supuesto, siendo de meses diferentes.
Por lo tanto, pensaba que quizas deberia recorrer todos los registro de la base de datos y tal vez, con el comando [scan - endscan] determinar a traves de alguna función, comando o mezcla de estas; si la fecha que estoy leyendo en ese momento, es la ultima de ese mes.
Quisiera me den una mano con esto a fin de poder lograrlo y espero haber sido lo suficientemente claro.
Desde ya otro millon de gracias.

Juan Manuel Bernardi
Freyre - Córdoba - Argentina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Es el ultimo dia del mes...???

Publicado por Pedro Gomez (86 intervenciones) el 06/10/2001 01:12:03
Ok, Fuiste demasiado claro.
Ocupa la presente funcion en el ciclo de SCAN ... ENDSCAN
SCAN
IF fecha=GOMONTH(fecha,1)-DAY(fecha)
.
ENDIF
ENDSCAN
Para probarlo ejecuta lo siguiente :
?GOMONTH(DATE(),1)-DAY(DATE())
Y veras que te da la fecha del ultimo dia del mes....
Espero te haya servido....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Es el ultimo dia del mes...???

Publicado por Freddy MArtinez (13 intervenciones) el 08/10/2001 19:10:53
Juan lo mas facil de hacer en estos casos es sumarle 1 a la fecha actual y si la fecha nueva cambiar de mes es el ultimo de lo contrario no. Con esto no tienes que validar bisistos ni cosas de esas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Es el ultimo dia del mes...???

Publicado por Freddy MArtinez (13 intervenciones) el 08/10/2001 19:11:04
Juan lo mas facil de hacer en estos casos es sumarle 1 a la fecha actual y si la fecha nueva cambiar de mes es el ultimo de lo contrario no. Con esto no tienes que validar bisiestos ni cosas de esas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Es el ultimo dia del mes...???

Publicado por Freddy MArtinez (13 intervenciones) el 08/10/2001 19:11:11
Juan lo mas facil de hacer en estos casos es sumarle 1 a la fecha actual y si la fecha nueva cambiar de mes es el ultimo de lo contrario no. Con esto no tienes que validar bisiestos ni cosas de esas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar