FoxPro/Visual FoxPro - Por favor URGENTE!!!

 
Vista:

Por favor URGENTE!!!

Publicado por Gustavo Arcila (8 intervenciones) el 07/10/2001 02:19:55
Hola, he estado leyendo acerca da las clases y como crearlas, he visto algunos ejemplos y mas o menos he entendido cómo se crean desde el Diseñador de clases, pero leyendo la ayuda de VFP en el Capítulo 3 explica como hacer una clase para dexplazarse por los registros de una tabla, pero el asunto es que no explican como hacerlo de modo visual sino con codigo, y luego no explican o no entiendo como hacerle el llamado. Intenté hacerla visual teniendo como base el código fuente, pero me encuentro conque a la clase se le definen dos propiedades personalizadas. MI PREGUNTA ES: ¿Cómo hago para meterle las propiedades personalizadas desde el diseñador de clases?, o como hago para llamar la clase desde mi formulario sabiendo que la grabe en un archvo llamado navbutton.prg.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

clases

Publicado por wences (457 intervenciones) el 13/10/2001 14:08:10
Si entendi bien lo que quieres es crear una clase y añadirle propiedades ... es bastante simple si das con el truco ... si ya tienes una clase creada la abres y en el menu aparece una opcion clase , solo tienes que pulsar en ella y seleccionar nueva propiedad ... con eso ya creas la propiedad que quieras ... le añades el codigo que necesites y listo ...

Para llamarla puedes usar varias formas por ejemplo:

Tienes una clase llamada general ... que contiene una serie de procesos repetitivos ... en el formulario que la necesites o en la entrada del programa puedes escribir algo como esto ...

set classlib to general.vcx additive --- esto añade la clase

en el formulario que lo uses pones esto (procesos es una clase dentro de la clase general ... que se crea independientemente pero se guarda dentro de esta, si creaste alguna clase antes lo tienes facil)

this.addobject('general','procesos') --- esto añade el objeto procesos al formulario ...pero con el nombre "general"

vale=thisform.general.tiempo(this.value) --- esto hace la llamada a la propiedad tiempo de la clase procesos , que esta añadida como objeto general ... en este caso es una comprobacion de un campo hora , para ver si es correcto ...

No se si te aclare o te complique aun mas ...

Espero te sirva..

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar