FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda para copiar archivos

 
Vista:

Ayuda para copiar archivos

Publicado por Anthony (9 intervenciones) el 19/02/2008 21:57:41
Hola espero que me puedan ayudar, mi problema es el siguiente:

Necesito copiar archivos de una carpeta a otra pero uno por uno debido a que tengo que hacer ciertas verificaciones con los nombres de los archivos, el problema lo tengo a la hora de copiarlo, estoy usando en comando COPY FILE, y lo que ocurre es que me indica un error debido a que algunos de los archivos usan espacios en blanco en el nombre y esto genera el siguiente error : "El comando contiene una frase o palabra clave no reconocida" este error es causado debido al espacio en blanco, ya que al encontrar el primer espacio en blanco lo toma como el termino de la ruta de origen del archivo y espera un TO y al encontrar lo restante del nombre del archivo lo toma como un error.

He intentado usar macrosustitucion pero obtengo el mismo resultado. Intente tambien cambiar los espacios en blanco por guiones, pero eso solo cambia el nombre en la ruta origen, es decir en la variable que contiene la ruta dentro del fox, mas no cambia el nombre del archivo en si.

Espero su ayuda

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda para copiar archivos

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 19/02/2008 22:25:44
solo tienes que ponerle comillas al principio y fin

copy file "prueba de copia.txt" to "c:prueba de copia.txt"

y si tuvieras que agregarle una carpeta que contenga espacios hazlo dentro de las comillas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para copiar archivos

Publicado por Anthony (9 intervenciones) el 20/02/2008 03:23:18
Hola y gracias por la pronta respuesta, pues bueno ya habia intentado usar las comillas pero lo hice con la macrosustitucion debido a que los nombres son largos y no siempre seran los mismos archivos es decir no siempre tendran el mismo nombre, como te digo use las comillas pero por alguna razon la cadena se cortaba y nunca salia completa y eso tambien provocaba un error al no encontrar el archivo por al ruta incompleta.

Espero me puedas ayudar, talvez con otra manera de copiar archivos.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para copiar archivos

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 21/02/2008 13:22:25
Puedes poner aqui tu rutina de copia o enviarmela a mi correo para ver mas en detalle.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para copiar archivos

Publicado por jainer marin (1 intervención) el 07/04/2008 03:53:35
BAJO LA SIGUIENTE SINTAXIS PUEDE REALIZARLO

COPY FILE "Nombre de archivo" TO "DirectorioDestinoNombre de archivo"

Tenga en cuenta concaternar al nombre del archivo siempre y sin escepcion utilizar las comillas dobles al inicio y al final. En caso de venir espacios o no con esto aseguras la copia del archivo y evitas al error. A mi me funciona.

LAS COMILLAS AL PRINCIPIO Y AL FINAL, CONCATENANDO AL NOMBRE DEL ARCHIVO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para copiar archivos

Publicado por JCCARIDAD (1 intervención) el 17/07/2009 21:57:18
No lo he probado asi que te tocara revisarlo y en su defecto modificarlo, pero espero te sirva de idea.

copyget=GETFILE("*.*", This.Caption, "Exportar")
if empty(copyget)
return .t.
Else
COPY FILE TO (copyget)
endif
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para copiar archivos

Publicado por menatoric59 (3 intervenciones) el 16/03/2011 21:41:31
Mi estimado, me tope con el mismo problema, y aunque igual ya no te sirve por el tiempo que ya lleva tu pregunta, lo posteo por si alguien le ha batallado con esto. El código que me sirvió fue:

f_guardar=PUTFILE("Guardar Excel","Excel","xls")
IF !EMPTY(f_guardar)
COPY FILE "reportes\excel1.xls" TO (f_guardar)
ENDIF


Como puedes ver, la solución se da con el paréntesis en la variable, ya que sin ellos me marcaba error
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda para copiar archivos

Publicado por MARCIP (1 intervención) el 18/07/2011 19:00:34
creo que llego tarde para esto, pero lo he visto ahora y puede que a alguien le venga bien:
Yo lo que he hacia era:

copy file &ruta to c:\xxxx

y me daba el error si la &ruta tenia espacios en blanco entonces poniendole parentesis y comillas me funciono quedando asi:

copy file ("&ruta") to c:\xxxx

y funcionó. Si la ruta destino es tambien variable hacerlo igual que con la ruta de origen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda para copiar archivos

Publicado por Luisito (2 intervenciones) el 03/02/2012 05:00:43
Gracias por la aportacion, me sirvio de mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda para copiar archivos

Publicado por Sergio (1 intervención) el 13/01/2015 14:20:30
Hola Marcip.
Muchas gracias por tu aporte. Estuve lidiando mucho tiempo con este inconveniente y pude solucionarlo definitivamente. Ya no tengo que modificar nombres de archivos :). Un abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda para copiar archivos

Publicado por Cmra (2 intervenciones) el 10/07/2016 21:26:49
Hola a todos, necesito ayuda tambien con este tema todo funciona pero el problema es que al copiar los archivos quedan en minuscula, y los necesito en mayuscula.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda para copiar archivos

Publicado por Angel (1 intervención) el 23/08/2021 21:17:43
La mejor respuesta, a mi tambien me sirvio de mucho ahora en el 2021
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Ayuda para copiar archivos

Publicado por Fidel José (657 intervenciones) el 11/07/2016 17:29:14
Puedes probar encomillando el nombre:
lcArchivo = chr(34)+lcNombreArchivo_con_espacios+chr(34)

Si quieres algo mejor, utiliza Scripting.filesystemObject. Acá no necesitas encomillado.
1
2
3
4
5
6
LOCAL loFso as Object
loFso = NEWOBJECT("scripting.filesystemObject")
lcFile = "c:\Users\Fidel\Documents\Gestión de Cargas - Imprime Conjunto Documental_3.pdf"
lcFolder = "c:\Users\Fidel\Documents\Transito"
loFso.CopyFile(m.lcfile , ADDBS(m.lcfolder))
loFso = null
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar