FoxPro/Visual FoxPro - Porque las tablas se dañan tanto?

 
Vista:

Porque las tablas se dañan tanto?

Publicado por Giler Moreno (16 intervenciones) el 23/02/2008 14:17:15
Buen dia!
Alguien me podria decir porque las tablas de VFP se dañan tanto.?
Yo trabajo con bufer, es decir que al momento de guardar debo ejecutar tableupdate( ) y lo hago de la siguiente forma:
**************************************************************
begin transaction
aux_g=tableupdate(.t.,.t.,'nm_categoria')
aux_g=reversar_rollback(aux_g,'nm_categoria')
end transaction

Procedure Reversar_Rollback
Parameter Aux_Guardar,Aux_Tabla
If Aux_Guardar=.F.
Messagebox('Ocurrio Un Error Durante La Actualización De Archivos: '+Aux_Tabla+Chr(13)+'Los Cambios No Tendran Efecto',32 , 'Mensaje')
Reversar_Rollback=.f.
Rollback
Else
Reversar_Rollback=.T.
Endif
Return Reversar_Rollback
**************************************************************
No se si estoy haciendo algo mal, pero es que se me dañan mucho las tablas cuando se va la luz o trabajando con una RED inalambrica. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Porque las tablas se dañan tanto?

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 23/02/2008 15:41:51
Lo mismo te puede pasar con archivos de word, excel, otras bases de datos. Debes de tener energia ininterrumpida siempre (usar UPS) y ver que tu red no falle. Es es ley, no solo te puede pasar con tablas de VFP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Porque las tablas se dañan tanto?

Publicado por zendo (3 intervenciones) el 25/02/2008 14:55:57
pero no es que se danen sino que falla la energia y los procesos no corren, solo eso, porque si el codigo va bien todo marcha bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Porque las tablas se dañan tanto?

Publicado por ALE (26 intervenciones) el 27/02/2008 20:19:35
Las tablas de Fox si son muy vulnerables a los saltos de Energia, pero depende de como las manejes, a mi me dio una estabilidad del 100% usar el codigo asi: no se debe utilizar el Entorno de datos en los formularios, es decir, las tablas se abren en el momento en que vas a grabar o cargar un datos, yo llamo el metodo grabar por ejemplo, y en éste abro la tabla con Use y la cierro con este mismo comando, de esta forma las tablas no permanecen abiertas todo el tiempo. Otra cosa que debes tener muy en cuenta es abrilas con un Alias no con el nombre Real. Espero te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar