FoxPro/Visual FoxPro - cual es la ventaja de usar vistas?

 
Vista:

cual es la ventaja de usar vistas?

Publicado por juan (78 intervenciones) el 28/02/2008 20:41:17
hola todos, desearia saber en que me facilitaria usar vistas, en mis programas uso sentencias sql para generar mis datos de reportes, pero nunca hago uso de vistas.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cual es la ventaja de usar vistas?

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 28/02/2008 22:19:03
1- Las vistas pueden ser locales (para datos de tablas hechas en VFP) o Remota (Datos obtenidos de otras bases de datos como sql server, mysql, oracle, etc.) Estas ultimas dan una manera sumamente facil de trabajar con datos tienen otros origenes que no son Foxpro.

2- Es una manera super sencilla de construir codigos SQL. Por complejo que sean (siempre y cuando no tengan UNION) resulta mas facil y rapido hacerlo por el diseñador.

3- El uso de vistas parametrizadas permite que de una manera sencilla tener condiciones complejas, lo que facilita la obtencion de datos para reportes o presentacion de informacion en pantallas. En mis sistemas el origen de datos de mis reportes en el 90 y tanto por ciento de los casos uso vista.

4- El uso de vistas actualizable es una buena opcion (casi obligatorio si se usan datos remotos).

Asi, que a usar vistas, es una de las mejores herramientas de VFP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cual es la ventaja de usar vistas?

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 28/02/2008 23:18:36
resumen
una vista es una centencia sql hecha por for de manera automatica. te facilitan la vida y tu tienes k pensar menos tambien te minimizan la cantidad de errores pero a la larga es casi la misma cosa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cual es la ventaja de usar vistas?

Publicado por Mario (49 intervenciones) el 01/03/2008 13:44:48
Hola,

Pues en mi último formulario he usado como rigen de datos vistas locales, unas veces funcionaban, otras no. Ocurrían errores de bloqueo de archivos al escribir que no conseguí eliminar cambiando varios parámetros de configuración, como bufer, bloqueo automático, etc.

Finalmente me rendí y sustituí las 3 vistas que tenía construídas por su equivalencia en consultas con SELECT SQL INTO CURSOR, la carga de este cursor sobre otro actualizable con CREATE CURSOR, y éste último, que es sobre el que trabajo, lo relaciono con la tabla origen de datos, de forma que cuando actualizo el cursor debo actualizar también la tabla origen.

Es más elaborado que una vista pero funciona muy bien y tengo la sensación de control sobre todo el proceso porque comprendo todos los pasos.

Saludos,
Mario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar