FoxPro/Visual FoxPro - Problema con BD Fox

 
Vista:

Problema con BD Fox

Publicado por Rafa (3 intervenciones) el 29/02/2008 01:47:26
Hola a todos.
Mi problema es el siguiente, hay un programa para un video club que una vez por un corte de luz se le dañó una tabla que se llama HISTORIC.dbf (lanzaba un mensaje que decía not a database file o algo así) en la que se guarda cuáles películas se ha llevado cada cliente y la reparé abriendola con Microsoft Excel y todo funcó de maravilla hasta que el dueño del video me comunicó que había pasado algo muy extraño y era que cuando ellos le iban a alquilar una película a alguien ya no les decía que la había llevado ( y en la tabla HISTORIC.dbf sí dice que se la llevó ). He investigado en internet como loco pero no he encontrado nada y ya estoy al borde de la desesperación, ya que no manejo esa tecnología, apenas soy un estudiante de informática de tercer año :-). He estado estudianto mucho acerca de fox y el sistema de bases de datos que usa para intentar solucionarlo pero no encuentro el conocimiento necesario para saber qué puedo hacer para reparar esta situación y agradecería mucho que ustedes me aporten un poco de su conocimiento para ver si puedo solucionar esto. Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con BD Fox

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 29/02/2008 04:39:48
Lo primero es saber si HISTORIC.dbf tiene indice o no
deberia haber una archivo llamado HISTORIC.cdx o podria ser HISTORIC.idx
de ser asi necesitas a fox para reindexar la tabla
en la ayuda de fox busca modify structure, reindex, y dinos como te fue

intenta ver otras dbf k tenga kizas con los nombre pudieramos hacernos un cuadro de como funciona el programa y ayudarte mejor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con BD Fox

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 29/02/2008 12:50:49
Y el que hizo el sistema, no te puede ayudar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problema con BD Fox

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 29/02/2008 16:07:41
Además de todo eso, habrá que ver la estructura del codigo para saber porque no te toma en cuenta este dato, pero forzosamente deberás de trabajar con vfp y el proyecto...Lo más facil es que el programador de este sistema te ayude.

Suerte►
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con BD Fox

Publicado por Rafa (3 intervenciones) el 29/02/2008 20:26:52
Bueno muchas gracias por sus respuestas, el problema más grande es que el programador que hizo esto por algún extraño motivo el dueño del video no lo quiere contactar, talvez tuvieron alguna clase de problema, para agravar la situación no tengo el código fuente. Pero voy a tratar de darles más información por ejemplo la tabla Historic cuando yo le doy reindexar con un programa que se llama FOXPRO/LAN 1.02 (que viene con el programa) me crea estos archivos: HISTORI1.IDX, HISTORIC.IDX y por último HISTORIC.RES. Otros .DBF que tiene este programa son ALQUILER.DBF, CLIENTES.DBF, CONSECU.DBF, EDICION.DBF, ERRORES.DBF, FOXUSER.DBF, GENERO.DBF, HISTORIC.DBF, PELICULA.DBF y YOYO.DBF. Y bueno por ultimo decirles que el programa no es nada nuevo fue hecho en 1993 y antes de que el programa inicie me dice algo así como FOXPRO 2.5 b. Recuerden que la tabla que abrí con Excel fue la que se llama HISTORIC.DBF y de ahí surgió el problema. Aprecio mucho su ayuda.
Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con BD Fox

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 29/02/2008 21:53:14
Por lo que puedo apreciar es un programa echo en FOX para DOS.
Te fijaste si no tiene ninguna opción de reindexacion?
Si quieres enviame todos los archivos HISTORIC a mi correo y veo que puedo hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con BD Fox

Publicado por Rafa (3 intervenciones) el 29/02/2008 23:53:40
Muchas gracias ahí le van.
Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con BD Fox

Publicado por juan (78 intervenciones) el 01/03/2008 15:50:40
existe programa foxfix que te puede servir para estos casos,solucionan los problemas de tablas dañada, pero indefectiblemente lo debesreindexar nuevamente,enfin,tambien si queres enviarmelos te los puedo verificar,lo mas logico seria que los indices no se hayan regenerados y albuscar el dato en tu archivo historico no los encuentra...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar