FoxPro/Visual FoxPro - IMPRESORAS FISCALES

 
Vista:

IMPRESORAS FISCALES

Publicado por ALBERTO (404 intervenciones) el 29/02/2008 17:44:11
QUE TAL AMIGOS DEL FORO, SOY ARGENTINO Y ESTOY TERMINANDO UN SISTEMA DE STOCK Y FACTURACION Y NECESITO AYUDA DE COMO TRABAJAR CON IMP. FISCALES, LA VERDAD NUNCA HICE NADA CON ESTAS IMPRESORAS, SI ME PUEDEN ORIENTAR CON ALGUNOS EJEMPLOS SE LO AGRADECERIA MUCHO O GUIARME UN POCO EN ESTE TEMA, YO TENGO TODOS MIS REPORTES DISEÑADOS PARA IMPRESORAS MATRICIALES O CHORRO DE TINTAS PERO ME IMAGINO QUE CON LAS FISCALES NO ES LO MISMO
TENDRE QUE USAR ALGUN OCX PARA ESTAS ?
LES AGRADESCO UNA AYUDA DE CORAZON.
SALUDOS Y SIGAMOS DESARROLANDO EN ESTE HERMOSO LENGUAJE
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:IMPRESORAS FISCALES

Publicado por sergio (737 intervenciones) el 29/02/2008 19:22:23
Tenes que comunicarte con la marca de la impresora fiscal y pedirles la clase objeto que se encarga de la impresion.
asi colocas el objeto en tu proyecto y haces referencia a ese objeto desde fox utilizando las propiedades y metodos del objeto de l aimpresora fiscal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMPRESORAS FISCALES

Publicado por Andrea (325 intervenciones) el 29/02/2008 19:37:38
Hola Alberto.

Yo he trabajado con un impresora Hasar.

Para estas impresoras, debes entrar a la página Web de esa empresa y bajar un archivo comprimido donde vienen un OCX y un montón de archivos con tutoriales, manuales, ejemplos y demás.
Imagino que las otras marcas deben ser similares

Para implementarlo tienes que tomarte un tiempo, ya que la legislación dice que se debe imprimir línea a línea, a diferencia de lo que pasa generalmente con los reportes que hacemos en Fox donde siempre salen al final.

Para que funcione, primero debes instalar el OCX (está en la ayuda) y luego insertar un objeto OLE que aparece al instalar ese OCX

Ese objeto OLE tiene propiedades, eventos y métodos como cualquier objeto de Visual. Cómo se usa cada uno está en el manual

Una vez que programaste la secuencia que te indican, (Abrir el puerto serie, enviar encabezamiento de factura, etc) le envías comandos que van haciendo distintas cosas. A difrencia de una impresora común, éstas son muy precisas en los comandos que se envían (en el tipo de datos y en el tamaño de la cadena que se envía a imprimir)

Espero que te sirva de ayuda. Todo depende de la marca, del modelo y demás y si bien no es complejo, necesariamente tienes que perderte un tiempo importante leyendo los manuales.

Mucha suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMPRESORAS FISCALES

Publicado por andres (56 intervenciones) el 29/02/2008 22:10:05
El impresor fiscal no es un impresor común.
En principio, a diferencia de la mayoría de las impresoras corrientes, no se conecta a un puerto paralelo sino a uno serie.
Lleva un protocolo de comunicación empaquetado, por lo que resulta un poco complicada su implementación a nivel software.
Otra característica es que la estética de la impresión queda a cargo del impresor. Este recibe solamente datos sueltos (como nombre de artículo, precio, impuesto, etc.), y decide el formato de impresión.
La idea de estos drivers es permitir una capa que facilite la comunicación con el impresor fiscal, a la vez que provea cierta seguridad en el funcionamiento.

En seudo código el proceso es BASICAMENTE así:

CANCELAR TIQUE ABIERTO
ABRIR TIQUE
ENVIAR ITEMS
CERRAR TIQUE
LEER RESPUESTA FISCAL

Cada marca y tipo de Impresora utilizan Programas, DLL, Librerías, drivers u OCX distintas.
Por lo tanto es necesario que aclares que Marca y Tipo de Impresor Fiscal vas a Usar (EPSON, HASAR, NCR, etc.)

También el código de programación varía según el tipo de Comprobante que vas a utilizar, en Argentina puede ser Tiquet, Factura “A-B” o Documentos NO FISCALES

Es muy importante disponer de un Impresor Fiscal para poder probar las distintas opciones.

Tengo a tus disposicion, si lo necesutas, un formulario con un ejemplo completo hecho en VFP para una Impresora Fiscal Epson o sino ponte en contacto conmigo vía Messenger y veo en que te puedo ayudar, mi correo es:

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMPRESORAS FISCALES

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 01/03/2008 01:01:36
gracias a todos por sus consejos , para andres te envio un mail a tu correo
saludos a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMPRESORAS FISCALES

Publicado por Angie (1 intervención) el 11/04/2008 05:39:36
Tengo que imprimir facturas continuas en una NCR2008 y programo en Visual Fox me podrían orientar en que tengo que usar si un OCX , una libreria, drive y como hacerlo,y si tienen algún ejemplo lo agradecería. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar