FoxPro/Visual FoxPro - Utilizar variables en un form

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Utilizar variables en un form

Publicado por kong (682 intervenciones) el 04/03/2008 10:07:57
Hola foro, otra preguntica.
Si quiero tener algunas variables que trabaje como Variables publicas, pero solo mientras el form este abierto. Y que no afecte nada fuera de este FORM. Como las declaro? En donde las ubico?
................
Cuando utilizo esto dentro de un Form (miform)
PUBLIC mivariable
mivariable="los pollitos dicen"
Esta variable es visible tambien fuera de este, por ejemplo desde la ventana de comandos. Esto no quiero.
Lo que quiero hacer es que mientras esté cargado este formulario(miform), la variable (mivariable) esté visible para todos los miembros que esté contenido en miform. Pero no fuera de ella.
Lo mismo para los arreglos(arrays).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Utilizar variables en un form

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 04/03/2008 12:39:23
Puedes crear propiedades personalizadas en ese form. Con el formulario abierto ve a la opcion de menu "Formulario" o "Form" y dale a Nueva Propiedad. Ahi puedes crear una propiedad o hasta un arreglo. EJemplo: mipropiedad1 y miarreglo1[1,5]

Para accederlos asi:
Thisform.mipropiedad1 = "Hola mundo"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Utilizar variables en un form

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 04/03/2008 13:09:36
no toy claro en vfp y no tengo mi portatil con migo ahora pero en C# existe un tipo LOCAL chequeate en la ayuda bajo Private,local a ver k te dice
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Utilizar variables en un form

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 04/03/2008 17:53:46
Es que las variables Locales en VFP solo se usan en el metodo o evento actual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Utilizar variables en un form

Publicado por sergio (737 intervenciones) el 04/03/2008 14:28:20
Lo podes hacer de dos formas distintas
como dice plinio de crearte propiedades dentro del form o como decis vos
con public y cuando hacer un release delñ formulario haces tambien un release de las variables publicas que creaste

release variable
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Utilizar variables en un form

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 04/03/2008 15:31:51
En ese caso yo utilizo variables locales

Local Var1
Var1="VFP"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Utilizar variables en un form

Publicado por kong (682 intervenciones) el 04/03/2008 18:19:42
Gracias amigos.
Pues si no existe mas maneras de utilizar las variables de la manera como la que ando buscando, entonces haría una de dos:
Crear propiedades(que van a ser muchas)
o Crear variables publicas y luego liberarlas......pero esta ultima parece un poco mas peligrosa.
..............................
(hecho puñete, y con el pulgar arriba)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Utilizar variables en un form

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 04/03/2008 21:41:58
Pero y porqué no utilizar variables locales...hasta donde yo sé se liberan al cerrar el formulario donde fue creado la variable.

Suerte►
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Utilizar variables en un form

Publicado por kong (682 intervenciones) el 04/03/2008 22:59:14
mi amigo neo, un saludo desde Ecuador, pero de origenes orientales.
Lo que quiero es poder llamar a una variable especifica desde cualquier objeto que esté dentro del Form, y cambiar su valor. Luego cuando dejo de usar el form que se libere estas variables.
Y estuve practicando con las variables LOCALes, pero no logro llamarles desde otro objeto, sino solamente desde el procedimiento en el que fue creada la variable.......
Mas especifico.
Tengo el FORM1, boton COMMAND1
Quiero por ejemplo dentro de INIT de FORM1 declarar VARIABLE1="Pio Pio Pio".
Dentro de algun procedimiento (pj. Click) dentro de COMMAND1 quiero utilizar la VARIABLE1. En este instante como deberia de llamarlo?.

Creo que no hay manera.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Utilizar variables en un form

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 05/03/2008 00:51:50
Ya te entendí...tienes razón solo las variables publicas podrán ayudarte...

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Ya se como utilizar estas variables

Publicado por kong (682 intervenciones) el 05/03/2008 04:26:11
Este es la conclusion a la que he llegado.
En el INIT del form declarar las variables, como si fueran propiedades del form, asi:
1
2
thisform.AddProperty("variable1")
thisform.AddProperty("arreglo1(4)")

Para tener uso estas variables desde cualquier objeto del form, asi:
1
thisform.variable1="los pollitos dicen pio pio pio"
o
1
thisform.arreglo1(1)="cuando tienen hambre cuando tienen frio"
!!!!!!!!!! FELICITACIONES A MI !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Ya se como utilizar estas variables

Publicado por Wimper Sanmartin (2 intervenciones) el 05/05/2016 15:29:33
Felicitaciones, y gracias por copartir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ya se como utilizar estas variables

Publicado por Ernesto (5 intervenciones) el 05/03/2022 15:28:21
Y esas variables se cierran al cerrar el formulario???...gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar