FoxPro/Visual FoxPro - CONTADOR

 
Vista:

CONTADOR

Publicado por Annais (67 intervenciones) el 10/10/2001 14:11:31
Hola, vuelvo ha estar en problemas. Necesito hacer un campo autonumerico en un formulario i que hace referencia a un campo de un tabla, que sea siempre el ultimo + 1, como un contador, alguien de ustedes sabe como se hace?????

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CONTADOR

Publicado por olga (97 intervenciones) el 10/10/2001 16:25:55
hola crea un textbox , cuando cargas la tabla en el init o en algun otro metodo vete al final de la tabla( go bottom) y mira el numero que tienes y sumale 1. si despues este lo quieres guardar en el nuevo registro creado cuando hagas un append balank o haces un repla directop o el textobox le dices que el controlsource es ese campo.
espero te sirva de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONTADOR

Publicado por Annais (67 intervenciones) el 10/10/2001 17:11:38
tengo una duda i como le digo que al registro final me sume +1????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONTADOR!!!!

Publicado por Annais (67 intervenciones) el 11/10/2001 09:27:30
Hola, vulelvo a estar aqui porque necesito que alguien me aclare lo de +1 en el registro, no se como hacerlo y necesito de su ayuda.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:CONTADOR!!!!

Publicado por Elio Mora (23 intervenciones) el 14/10/2001 01:21:35
Annais, segun lo que entiendo de tu necesidad es que quieres que un campo se comporte como un numero de factura incrementandose siempre en +1, bueno eso lo solucione de la siguiente forma, por ejemplo, en una facturacion; tengo una tabla donde esta el encabezadfo de la facrtura, fecha, cliente, tlf, direccion, credito o contado y por supuesto el numero, tengo un indice de tipo normal, con solo el campo de numero (Fac_numero) y cuando quiero saber cual es la ultima factura (numero) cambio por set order to fac_numero aplico un go bott captura en una variable de memoria cualquiera (nuevo_numero=facturas.fac_numero) y a esta variable le sumo 1 (nuevo_numero++ ó nuevo_numero=nuevo_numero+1), espero que te ayude en algo si tienes otra complicacion escribe tienes mi direecion...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONTADOR!!!!

Publicado por Annais (67 intervenciones) el 15/10/2001 09:19:15
hola, gracias por contestar, pero no entiendo muy bien el codigo que necesito poner, podrias esclarecermelo un poquito mas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONTADOR!!!!

Publicado por Annais (67 intervenciones) el 15/10/2001 09:19:24
hola, gracias por contestar, pero no entiendo muy bien el codigo que necesito poner, podrias esclarecermelo un poquito mas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONTADOR!!!!

Publicado por olga (97 intervenciones) el 15/10/2001 17:31:51
haver si esto te aclara mas:
***
sele tabla
go bottom
var=tabla.campo_numerico
var1=var+1
**si quieres poner este valor en el nuevo registro de la tabla
append blank in tabla
repla campo_numerico with var1

espero te sirve de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar