FoxPro/Visual FoxPro - como ejecutar dos cursores distintos en paralelo

 
Vista:

como ejecutar dos cursores distintos en paralelo

Publicado por LuisGe (15 intervenciones) el 06/03/2008 13:21:10
Buen dia amigos:

Estoy realizando una marquesina (mensajes q se pasan en forma de banner) para ello guardo el mensaje en una tabla y el usuario estable la fecha y hora de inicio y fin del mismo.

esto lo controlo con un timer y atrves de una sentencia sql conuslto la tabla a ver si existe algun mensaje si existen almacenando los resultados en un cursor. esto se realiza cada 30000 ms (30 seg) y funciona perfecto.

mi problema es el siguiente:
este proceso debe estarse ejecutando siempre... pero es un proceso transparente para los usuario ellos solo leeran el mensaje q se visualizara en una label q se desplaza de derecha a izquierda.

aca esta el inconveniente, el usuario esta en su estacion trabajando normalmente pero al momento de ejecutar un listado o informe me genera error (me dice q campos no se encuentran o variable de memoria esta vacias, en fin). he llegado a la conclusion q cuando el usuario genera el reporte y se crea en cursor del informe y este se esta visualizando por vista previa en ocasiones la vista no se ejecuta y es por el timer ha ejecutado la consulta a la tabla de mensaje y se pierde el cursor creado para los datos del informe.

mi pregunta es habra una forma de ejecutar dos cursores ne paralelo sin perder el contenido de los mismos?

por favor agradecere toda su ayuda, no soy tan diestro en vfp...

ante mano muchas gracias a quien pueda ayudarme...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como ejecutar dos cursores distintos en paralel

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 06/03/2008 14:00:14
Ya te respondi en la consulta anterior
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como ejecutar dos cursores distintos en paralel

Publicado por LuisGe (15 intervenciones) el 06/03/2008 14:12:09
Enrique, realice lo aconsejado, pero me esta generando error, t explico

la marquesina se esta ejecutando en el menu principal dela aplicacion y por entre existen otras consultas y validaciones al iniciar el formulario al colocarlo en datasession= 2, me dice q no encuentra las tablas a las q hago refencia. como podria hacer? y gracias por tu colaboracion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como ejecutar dos cursores distintos en paralel

Publicado por Eliomar (5 intervenciones) el 07/03/2008 15:16:50
Creo que el problema es que estas utilizan do el mismo cursos para dos cosas distintas al mismo tiempo. si es asi, prueba lo siguiente, en el momento de generar el reporte crea otro cursor temporal y replica dos datos del curor original en el, entonces como los dos cursores tiene la misma informacion puedes levantar el reporte con uno de ellos y la marquesina con el otro. A la vista del usuario todo es transparente y sera el mismo efecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar