FoxPro/Visual FoxPro - Uso de Bases de Datos

 
Vista:

Uso de Bases de Datos

Publicado por Willian (15 intervenciones) el 11/03/2008 15:40:10
Hola compañeros del foro quisiera que me ayuden con una duda que tengo estoy aprendiendo sql server y debo de hacer mis aplicaciones dirigidas a esa base de datos pero mi consulta es que si yo poseo sucursales e intento trabajar con un server remoto atravez de internet el proceso de busqueda se vuelve bien lento, deberia trabajar en dbf en las sucursales y despues mandar la informacion a el server de sql para que sea un poco mas rapida la busqueda o hay optra forma de hacelerar la busqueda en sql server, aclaro que en sql ya poseen indices las bases de datos.

no se que forma seria mas facil de poder trabajar la informacion ya que sabran que en un punto de venta lo importante es la rapidez de busqueda de los datos. Ademas no puedo instalar sql en los puntos de ventas ya que las maquinas no lo soportan. espero que alguien me ayude con esta decision que tengan un buen dia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Uso de Bases de Datos

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 12/03/2008 20:50:20
Y tu ancho de bande es poco o mucho?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uso de Bases de Datos

Publicado por tito (311 intervenciones) el 13/03/2008 02:38:52
Yo derechamente trabajaria con datos locales y la aplicacion una vez al dia mediante un boton de formulario enviaria a la casa central los datos recoletados (o cuando el administrador del sistema lo solicite). Por otro lado el sistema de casa central deberia tener la misma operatoria, es decir ,si se requiere agregar un nuevo producto (o lo que sea) a alguna sucursal se actualiza via VPN y listo. Si no es necesaria y obligatoriamente estar conectado permanentemente no tiene sentido. Ademas si se interrumpe la señal internet no pueden paralizarse las sucursales. etc son varias las ventajas.
En todo caso va a depender de que se trata el negocio.
Saludos,
TITO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uso de Bases de Datos

Publicado por Marvin Emilson Pineda (28 intervenciones) el 06/05/2008 21:40:36
Hola Willian,

el problema principal es ancho de banda, solucionarlo eficientemente sin comprometer la integridad de la data es utilizando la opción de Replicación de SQL la cual te permite sincronizar la información entre servidores, así en la tienda principal tendrias el servidor principal y en las sucursales otro servidor que estaria conectado al servidor principal y las terminales de la sucursar estarian conectadas al servidor local, así la aplicación seria rapida y SQL Server se encargara de sincronizar entre servidores dandote la opción de si no cuentas con internet por media día los usuarios siempre podran seguir vendiendo ya que el servidor de la sucursar tendra la información que ellos necesitan y al restaurarse el servicio de internet SQL Server se encargara de sincronizar las tablas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar