FoxPro/Visual FoxPro - conectarse a SQL server ???

 
Vista:

conectarse a SQL server ???

Publicado por henry (31 intervenciones) el 14/03/2008 19:10:50
Hola, yo ya he hecho conexion a SQL server, mi pregunta es mas bien, que hice un usuario en SQL 2005, pero para conectarlo por autenticacion SQL Server, y le puse usuario y clave, el asunto es, como debo escribir la sentencia para crear un SQLSTRINGCONNECT desde vfp.

un ejemplo:

Local cServer, cDatabase, cUser, cPwd

cServer = "NombreServidor"
cDatabase = "BaseDeDatos"
cUser = "Usuario"
cPwd = "Password"

lnHandle = SQLStringConnect ( ;
"driver={SQL Server};server="+cServer+";database=cDatabase;Trusted_Connection=yes")

Bueno se que esta incompleta, pero pretendo algo asi, pero para loguear un usuario mediante autenticacion SQL Server.

Gracias por la ayuda, links, comentarios al respecto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conectarse a SQL server ???

Publicado por sergio (737 intervenciones) el 14/03/2008 19:30:08
SQLSTRINGCONNECT("DRIVER={SQL Server};"+;
"SERVER=sql;"+;
"uid=usuario
"pwd=clave;"+;
"DATABASE=basededatos;"+;
"WSID="+ SYS(0) +";"+;
"Trusted_Connection=No")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectarse a SQL server ???

Publicado por henry (31 intervenciones) el 14/03/2008 19:58:11
Intente pero me da el siguiente error:

Error en la conexion
SQLState: '28.000'
Error de SQL Server: 18452
[Microsoft] [ODBC SQL Server Driver] [SQL Server] Error de inicio de sesión del usuario 'XXXXXX'. El usuario no está asociado a una conexión de SQL Server de confianza.

Ahora, cuando creo el usuario en SQL nunca me permite darle la opcion de confianza, este usuario le di permisos owner y todos los demas sobre todas las tablas de la base de datos, pero sigo igual.

Como crear el usuario en SQL para que luego crear conexión por un usuario definido, usuario y clave

Luego hacer la conexión desde VFP, como el ejemplo que me distes, solo que no funciona, no se que falta.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectarse a SQL server ???

Publicado por sergio (1 intervención) el 14/03/2008 20:32:16
>Hace una cosa create por medio del obcd una conexion a sqlserver y en vez de utilizar el sqlstringconnect usa el

SQLCONNECT([NombreOrigenDatos, cIdUsuario, cContraseña | cNombreConexión
luego abrir con el editor de texto la conexion creada y mira que datos tiene, esos datos te van a servir para la conexion

si no funciona el sqlconnect tampoco tendras un error en la configuracion del sqlserver
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar