FoxPro/Visual FoxPro - problema de GRID CON CHECKBOX

 
Vista:

problema de GRID CON CHECKBOX

Publicado por ovelit (173 intervenciones) el 18/03/2008 16:07:08
Saludos amigos tengo el siguiente problema.

tengo un grid y en una de sus columna tengo insertado un check, lo que pasa es lo siguiente cuando el formulario corre por pirmera ves en check se tilda si en la tabla ahi un 1 o 0, hasta ahi todo va bien pero cuando hago una consulta sql por ejemplo un UPDATE que deseo colocar ese campo todos en 1 O 0 y luego le hago una consulta a esa tabla para que me visualice y actualice el grid en ves de aparecerme el check tildado me aperece 1 o 0 en la columna del grid.

que estara pasando ahi.
espero q
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema de GRID CON CHECKBOX

Publicado por sergio (737 intervenciones) el 18/03/2008 16:18:45
Mira primero si tenes la opcion sparce en el valor correcto, es el que te permite que en toda la columna se vea el checkPregunta el check lo agregaste desde el objeto grid o lo estas agregando dinamicamente ( o sea por codigo), ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema de GRID CON CHECKBOX

Publicado por ovelit (173 intervenciones) el 18/03/2008 16:29:42
si la opcion sparce la tengo en .F. y el check lo agrege desde el grid
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema de GRID CON CHECKBOX

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 18/03/2008 16:44:35
En la columna del grid donde esta el checkbox debe especificar en la propiedad "CurrentControl" el objecto a usar. En este caso el nombre del checkbox.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema de GRID CON CHECKBOX

Publicado por ovelit (173 intervenciones) el 18/03/2008 16:47:14
si plinio ya tambien ice eso es que el problema me lo da despues de que hago las consulta sql
cuando se ejecuta el form por primera ves me visuliza todo bien pero des pues que le doy click al boton de la consulta sql me puestra es 1 o 0 en la columna de check
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema de GRID CON CHECKBOX

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 18/03/2008 17:26:08
Prueba con poner la propiedad Bound del Column donde tienes el Check en .F.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:problema de GRID CON CHECKBOX

Publicado por kong (682 intervenciones) el 18/03/2008 18:21:54
Hola,
pueda que yo este fuera de lugar, pero considera esto:
El cursor que se crea con CREATE CURSOR no es compatible con el cursor que se crea con SELECT SQL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema de GRID CON CHECKBOX

Publicado por Hoffmang (2 intervenciones) el 25/01/2011 03:39:58
Amigo Ovelit: para hoy 24/01/2011 es cuando leí tu problema. Me sucedió algo similar, y era que llamaba un formulario con el grid que tiene el checkbox incorporado en una de sus columnas, ajustaba valores grababa y salia, luego cuando volvía a entrar a él, desaparecía el checkbox y en su lugar aparecían los valor .t. y .f. según el caso de cada registro. La solución fué muy sencilla, antes de salir y liberar el formulario donde está el checkbox, en el procedimiento "unload" cerré la tabla asociada a las columnas del grid, la cuál abro de nuevo en el "Init" cuando vuelvo a cargar el formulario. Esto solucionó el problema en mi caso, espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema de GRID CON CHECKBOX

Publicado por JorgeE (423 intervenciones) el 18/03/2008 18:46:22
Lo que debes de hacer es hacer la validacion, si el sql te arroja un valor true entonces al grid llenalo con un 1, o cero en caso de que sea false...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema de GRID CON CHECKBOX

Publicado por ovelit (173 intervenciones) el 25/03/2008 14:07:47
ah se me olvidaba estoy trabajando con mysql y la consulta la hago con mysql

y todavia no e podido resolver el problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con un CheckBox en un Grid

Publicado por Franklin Gutiérrez (13 intervenciones) el 29/06/2018 23:44:53
Saludos,

Tengo un CheckBox que agregué a una Columna de un Grid. Pero solo se muestra cuando hago click en la columna y no me deja editarlo.
Ya ajusté las propiedades ReadOnly del CheckBox y de la Columna en Falso que permite editar el control.

Además no entiendo por qué no aparece en todas las filas del Grid. Anteriormente he hecho formularios similares sin errores, pero fue hace tiempo y lo había olvidado un poco, pero esta vez no he logrado que funcione como quiero. Incluso pegué un Grid de un formulario que tenía respaldado y no supe como eliminar tres columnas que no necesito actualmente, aunque ya sé como hacerlo.

Espero una pronta respuesta, de lo contario trataré con el Form viejo y eliminarle las columnas que no necesito.

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abel
Val: 642
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Problema con un CheckBox en un Grid

Publicado por Abel (286 intervenciones) el 30/06/2018 22:14:34
Hola Franklin; los ajustes de las Propiedades que debes tener en cuenta para que funcione el CheckBox en el Grid son los siguientes:
1. La propiedad del Grid "AllowCellSelection" debe ser .T.
2. La propiedad de la Columna donde está el CheckBox:
2.a. "CurrentControl" debe hacer referencia al objeto Checkbox cargado.
2.b. "Sparse" debe ser .F.

Con eso bastaría para poder usar el CheckBox.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con un CheckBox en un Grid

Publicado por Franklin Gutiérrez (13 intervenciones) el 02/07/2018 02:53:12
Gracias Abel, sí resolví precisamente con lo que me propusiste pero antes de leerte lo encontré de otro formulario que tenía guardado.

Muchas gracias de todas formas! Le será útil a cualquiera con el mismo problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar