FoxPro/Visual FoxPro - Compartir Bases

 
Vista:
sin imagen de perfil

Compartir Bases

Publicado por Socrates (2 intervenciones) el 27/03/2008 00:05:12
Necesito compartir un programa de contabilidad en Fox.
Me dictaron que eligiera una ruta de red que se conecte a las bases de datos de la maquina en que reside el programa y que posteriormente usara el mismo ejecutable de la maquina madre en la maquina cliente.
Al querer abrir el programa desde la maquina usuario me da el siguiente mensaje: Invalid Path or file name.
al ignorar este mensaje me dicta el archivo que no encuentra y a la tercera vez me envia a la carpeta de la maquina madre en donde se encuentra el ejecutable.

Que estoy haciendo Mal?

Por favor ayudenme.

Atte. un aficionado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compartir Bases

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 27/03/2008 03:31:13
lo primero es saber si el programa fuente esta esclavizado a una unidad
luego si tienes logo o algo parecido esclavizado a un directorio

Por curiosidad ... Tines el programa fuente?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir Bases

Publicado por CarlosA (86 intervenciones) el 27/03/2008 15:16:37
Si entendi lo que quieres es usar la base de datos en un equipo central y que el ejecutable corra en dos maquinas distintas...puedes hacer lo siguiente...

1.- Primero debes tener compartida la carpeta donde esta la base de datos
2.- Luego en cada equipo donde vas a correr el ejecutable buscas esa carpeta y mapeas la carpeta como una unidad, es decir le asignas una letra F: K: alguna ....
3.- Luego si el programa de contabilidad permite especificar la ubicacion de la base de datos, pues especificas ahi esa letra con la ruta completa.
4.- O tambien puedes probar en el acceso directo del ejecutable, miras las propiedades del acceso directo y donde dice Iniciar en: colocas la letra que usaste en el punto 2.

puede tener problemas con lo siguiente:

- Si el programa no esta hecho para que entren dos usuarios al tiempo puede molestarte en la ejecucion (archivos temporales o archivos abiertos de manera exclusiva)
- Si el programa apunta directamente a una ruta al abrir los archivos tambien te puede molestar.

Suerte

Carlos A.
Bogota, Col.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Compartir Bases

Publicado por Socrates (2 intervenciones) el 27/03/2008 20:51:04
Gracias Me dirijo a hacerlo.

Muy Amable de tu parte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar