FoxPro/Visual FoxPro - salirse de un form

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

salirse de un form

Publicado por kong (682 intervenciones) el 30/03/2008 10:06:28
El asunto es el siguiente:
Tengo un form.
En el Init del form tengo:
...........
IF condicion
thisform.release
Endif
...........
Pero no se sale del form. No se por que.
He probado poniendolo con NODEFAULT, o poniendolo en el Activate, o en el Gotfocus, e incluso agregué un metodo.
Donde creen que deberia ir esta clausula?
.........
Aclaro, que dentro del form tengo un boton "Cancelar" y desde este boton si se puede salirse del form.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:salirse de un form

Publicado por juan fernando (537 intervenciones) el 30/03/2008 20:02:12
Prueba con ese mismo código desde el evento Destroy del formulario .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:salirse de un form

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 31/03/2008 01:38:25
1- Talvez condicion no se esta ejecutando
2- Que tal
IF condicion
release Thisform
RETURN .F.
Endif
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:salirse de un form

Publicado por kong (682 intervenciones) el 31/03/2008 12:40:03
Gracias plinio, gracias juan fernando.
Si, probe todas las opciones, e incluso algunas otras, pero no se sale del form. Quizas hay algun codigo que yo mismo introduje que evite que se salga.......Y a la final desistí y le deje sin salirse del form........Y para solucionar el problema, desabilite todos los botones y otros objetos, quedando solo el boton Cancelar. Y funciona (a medio gas, pero vale).
...............
Hice pruebas aparte y es muy sencillo salirse de un form.
...............
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:salirse de un form

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 31/03/2008 17:21:53
Me parece que el tema es que en el Init todavía no esta creado el Form, prueba poniendo la condición en el Activate del Form. (supongo que condicion te sirve para que no se habra el formulario o si no explica un poco mejor para que quieres esa condicion)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:salirse de un form

Publicado por kong (682 intervenciones) el 31/03/2008 18:37:49
Hola, sí llega a comprobar la condicion.

if condicion
wait "si se comprobó" WINDOW
thisform.release
endif

y sí se muestra el mensaje "si se comprobó"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:salirse de un form

Publicado por jorge (423 intervenciones) el 31/03/2008 18:49:33
hola compañeros
creo que el problema se debe a la jerarquia de ejecucion de los eventos de un formulario
es decir CREATE, LOAD, INIT , ACTIVATE, etc...
no es posible que cuando este iniciando el formulario, que al mismo tiempo inicializa todos los objetos contenidos en el formulario
te recomiendo que hagas eso en otro evento que tu puedas controlar que no sea ninguno de los que utiliza al cargar formulario

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:salirse de un form

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 31/03/2008 19:27:36
Como te dije antes ponlo en el Activate
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar